Ciudad de México, México
El periodismo deportivo mexicano está de luto, ya que este lunes 16 de septiembre falleció André Marín a sus 52 años de edad, así lo confirmó el también comunicólogo David Faitelson.
El comentarista deportivo de TUDN había enfrentado una serie de padecimientos que provocaban un deterioro de su salud; en 2020 previo a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se contagió de una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, pérdida de apetito, perdida de peso y fiebre.
Vea además: Dani Olmo es baja del Barcelona por lesión; estará entre 4 y 5 semanas fuera
Esta misma bacteria provocaron el deterioro de prácticamente todo el tejido pulmonar, según dio a conocer Faitelson y fue el pasado 8 de septiembre cuando se informó que se había sometido a una cirugía para el trasplante doble de pulmón, procedimiento del que había salido bien.
Sin embargo, tuvo que pasar medio año hospitalizado por los medicamentos agresivos y antes del Mundial de 2022 cayó en cama por una neumonía, por lo que se perdió el torneo.
Le interesa también: El expresidente de Genova y Livorno a la cárcel por corrupción
Sin embargo, la condición de André Marín seguía siendo delicada y se mantenía en el hospital, lejos de los reflectores. Sus compañeros de la cadena televisora Televisa-Univision dieron a conocer que la causa de su muerte estuvo relacionada con las complicaciones en su recuperación tras la cirugía a la que se había sometido hace poco menos de dos semanas.
“Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron trasplante de pulmón al final pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por por una terrible enfermedad. En paz descanse”, fue como informó avid Faitelson de la muerte de su compañero.