Montevideo, Uruguay

El juvenil del Montevideo Wanderers de Uruguay, Diego Lezcano, ha mantenido una «evolución favorable» en las últimas 24 horas y permanece internado en un centro de cuidados intensivos tras sufrir una arritmia e insuficiencia respiratoria secundarias a una miocardiopatía dilatada.

Así lo indica el parte médico emitido por el Hospital de Clinicas Doctor Manuel Quintela y difundido por el equipo en el que se desempeña el jugador. «Diego ha mantenido una evolución favorable en las últimas 24 horas. En el día de hoy permanece vigil, colaborador y en ventilación mecánica invasiva con escaso soporte ventilatorio», subraya el texto.

Vea además: La ‘Jamesmanía’ llega a Vallecas: así fue el debut de James Rodríguez en el Rayo Vallecano

Asimismo, añade: «Ha optimizado los niveles de oxígeno en sangre, lo cual ha permitido mantenerlo sin sedación. A nivel cardiovascular la situación hemodinámica es estable, con escaso requerimiento de drogas. Se mantiene sin fiebre y bajo tratamiento antimicrobiano de la infección respiratoria. Buena función renal».

Lezcano, de 20 años de edad, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas desde el 11 de septiembre por presentar una arritmia e insuficiencia respiratoria secundarias a una miocardiopatía dilatada.

Le interesa también: ¡Otro premio! Messi fue elegido mejor jugador de la jornada 32 en la MLS tras su regreso

Ese día, Montevideo Wanderers informó que el juvenil sufrió una arritmia estando en su domicilio, al tiempo que agregó que desde el punto de vista cardiovascular se encontraba estable y a nivel neurológico había respondió de manera favorable. Un día después, el club aseguró que el futbolista de la plantilla de tercera división había recibido la visita de sus padres y de allegados al club.

Este domingo, Montevideo Wanderers también informó que la evolución de Lezcano era favorable y que había una mejoría en sus niveles de oxigenación.