París, Francia
Marquinhos, capitán del París Saint-Germain y jugador más veterano del plantel con solo 30 años, elogió este martes al mediocampista portugués Joao Neves (19 años), en la víspera del partido frente al Girona por la Champions League, y dijo sentirse orgulloso de estar en un plantel “sin tantas estrellas” como otros años.
“Aunque no tengamos tantas estrellas, tengo orgullo de este equipo”, declaró a la prensa el defensor brasileño, en alusión a los equipos de los últimos años que contaron con jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.
Vea además: ¡Icónica, ligera y creativa! El Barça se pasa al verde en su innovadora tercera equipación
Marquinhos se deshizo en elogios hacia Joao Neves, una de las nuevas caras del PSG, quien llegó desde Benfica a cambio de 60 millones de euros. “Es un monstruo, se ha adaptado rápidamente y no tan es fácil comprender lo que quiere el coach (Luis Enrique). Desde el segundo partido, ya lo había entendido. Aunque sea muy joven, ya tiene madurez”, valoró.
Asimismo, el defensor lamentó “la carga de partidos” que entraña el nuevo formato de Champions League, lo que puede “poner en peligro la salud de los jugadores”. Además, excluyó al PSG entre los favoritos, pues juzgó que ese rótulo cabe a los que han ganado la orejona los últimos años.