Comayagua, Honduras

El Marathón logró una agónica victoria de 2-1 frente al Génesis FC gracias al gol de Júnior Lacayo, en partido realizado este miércoles en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la jornada 8 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Con este triunfo, los dirigidos por Hernán «La Tota» Medina escalaron al tercer lugar al contabilizar 12 puntos, dejando al equipo de Reynaldo Tilguath con cinco unidades y en una complicada situación ya que suman cinco derrotas en el torneo, y esta es la tercera consecutiva.

Vea además: Motagua golea al Juticalpa FC en el despertar de Agustín Auzmendi

El primer tiempo lo dominó Marathón, pero en el complemento los de casa se repusieron y lograron remontar y empatar, pero el último minuto del añadido, una desaplicación les costó la derrota.

Los esmeraldas abrieron el marcador con gol de Isaac Castillo, quien de “taquito” mandó el balón al fondo de la red, tras una gran jugada de Cristian Sacaza, quien ingresó al área y remató al marco del portero Gerson Argueta quien no pudo controlar. La acción más clara del Génesis fue un disparo de Franklin Yánez que pasó desviado del marco defendido por el panameño César Samudio.

En el complemento, Tilguath modificó su esquema y las permutas ayudaron al equipo a mejorar el rendimiento, logrando al minuto 54 el empate tras un gran remate de cabeza del paraguayo Roberto Moreira que con un gran salto le ganó a la zaga verde para poner el 1-1 parcial.

Le interesa también: Real Sociedad y la UPNFM se reparten puntos en Tocoa

El sudamericano tuvo para la remontada y su doblete, al quedar mano a mano con Samudio, pero no pudo ganarle el duelo al panameño, desaprovechando el gol.

En los minutos finales fue el conjunto sampedrano que llegó con mayor claridad, e intentó aumentar el marcador pero el gol se les negó en jugadas originadas por el argentino Mauro Osores, el ecuatoriano Juan Anangonó y el catracho Odín Ramos.

Marathón anotó en el último minuto del partido,tras una serie de rebotes, poste y remates, pero fue el pequeño Júnior Lacayo que se lanzó de cabeza para mandar el balón al fondo de la red y poner a la afición verdolaga a celebrar con el 2-1 definitivo.

Alineaciones:

Génesis: Gerson Argueta, Hilder Colón, Junior García, Marcelo Canales (Daniel Meléndez), Teofilo Casildo, José Fiallos, Héctor Oliva (Elmer Güity), Franklin Yánez, Roberto Moreira (Norman Gaboriel), Marlon Ramírez (Ángel Alvarado) y Óscar González (Manuel Salinas).

Marathón: César Samudio, Mauro Osores, Javier Rivera, Gerson Chávez, Isaac Castillo (Odín Ramos), Tomás Sorto (Samuel Elvir), Ángel Tejeda (Jonathan Bueso), José Aguilera, Yeer Gutiérrez, Cristian Sazaca (Juan Anangono) y César Sevilla (Junior Lacayo).