México
El Querétaro presentó oficialmente a su nuevo refuerzo bomba para el Apertura 2024: Darío Benedetto quien regresa a la Liga MX tras su paso por Xolos y América, esta vez para jugar con el conjunto queretano, con la misión de aportar goles y ayudar al equipo a salir del fondo de la tabla.
Con 34 años, Benedetto llega a los «Gallos Blancos» tras no haber renovado contrato con Boca Juniors. Tras su llegada el delantero sudamericano, aseguró que buscará aportar ‘su parte’ para poder revertir el mal camino del equipo, junto con sus nuevos compañeros.
Vea además: Futbolista Ben Yedder evita la cárcel a la espera de su proceso por agresión sexual
“Obviamente sé la situación que está pasando el equipo en cuanto a los resultados, pero creo que hay una gran plantilla de jugadores y yo vengo a aportar lo mío para tratar de sacar esto adelante. Tuve pocos entrenamientos, el grupo me ha recibido muy bien y estoy muy feliz de poder ser parte de ellos”, reveló en conferencia de prensa.
Asimismo, con respecto a ser el ‘salvador’ del equipo, el futbolista argentino aseguró que él no lo ve de esa forma pues considera que todos los integrantes del equipo deben trabajar para poder sacar los resultados.
“Que me vean como salvador se los agradezco, pero creo que todos somos parte de esto y hay que salir adelante. Todos somos importantes, hay un grupo en el cual todos debemos trabajar para que esto se revierta y tratar de sacar buenos resultados. Agradezco, pero lo tomo como que esto es un grupo”, finalizó.
Le interesa también: La Roma destituye sorpresivamente a su entrenador Daniele De Rossi
Darío Benedetto usará el dorsal 19, ya que el 9 le pertenece al marfileño Aké Arnaud Loba, y además lucirá en su espalda el apodo “Pipa” y no su apellido. El argentino podría debutar este mismo miércoles, cuando Querétaro reciba a Tigres UANL, terceros clasificados, en la octava jornada del Apertura.
Como el delantero ya fue registrado en la página de la liga, su compatriota Mauro Gerk, entrenador de los Gallos, lo convocó para comenzar desde el banco de suplentes. El equipo necesita urgente sumar puntos para salir del último lugar en el que se encuentra con apenas una unidad, producto de un empate y siete derrotas.