Mónaco
Sin el expulsado Eric García desde el minuto 10, el FC Barcelona terminó claudicando ante el Mónaco 2-1 en el estadio Louis II del Principado, a pesar del primer gol en la competición del joven Lamine Yamal, este jueves en la primera fecha de la Liga de Campeones.
Se trató del partido 350 de los culés en la Copa de Europa (hoy conocida como Liga de Campeones), llegando en su muy buen presente tras su inicio arrollador en la liga española. De la mano del técnico alemán Hansi Flick, lideran la Liga con puntaje ideal al cabo de cinco fechas (15 puntos) y con 17 goles a favor. La misión era trasladar aquello al concierto internacional, con una baja importante como la de Dani Olmo, lesionado.
Vea además: El Atlético de Madrid gana en el último suspiro al Leipzig
Este jueves el partido no tardó en ponerse cuesta arriba para el conjunto catalán. Eric García, al evitar una situación manifiesta de gol, tras una falta al delantero japonés Takumi Minamino cuando encaraba solo el arco de Marc-André Ter Stegen, tomó el camino de vestuarios tras ver la roja directa. Y apenas seis minutos después el francés Maghnes Akliouche batió al arquero alemán con un latigazo con la zurda (16) para adelantar al equipo dirigido por Adi Hütter.
Pero la réplica de los hombres de Hansi Flick no se hizo esperar y fue su estrella, Lamine Yamal, el que a sus 17 años marcó su primer gol (18) en Champions para meter en el partido a los suyos.
Le interesa también: El Brest debutó con un triunfo histórico
El líder del equipo culé en este inicio de temporada replicó el gol local con otro zurdazo raso desde la frontal del área que pareció emular el gol de Akliouche.
El Mónaco, vigente subcampeón de la liga francesa, que volvía a la máxima competición europea luego de seis años de ausencia, se llevó los tres puntos tras un gol de George Ilenikhena (71).