Lisboa, Portugal
El exentrenaor del Real Madrid, Carlos Queiroz, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Lusófona de Lisboa, en un acto en el que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, alabó su «vanguardismo».
Infantino, en un mensaje de vídeo, resaltó su visión «verdaderamente global» del fútbol. «A lo largo de todo este tiempo, Carlos Queiroz ha demostrado un amor y una pasión extraordinarios por el fútbol, así como un nivel de conocimientos y vanguardismo que le han llevado a lo más alto de nuestro deporte», declaró el máximo dirigente de la FIFA.
Vea además: Carlo Ancelotti: «Endrick será titular en uno de los próximos partidos»
También recordó que el técnico entrenó en 11 países de cinco continentes y dirigió a siete selecciones nacionales, tiempo durante el cual «contribuyó al desarrollo de muchos jugadores».
Carlos Queiroz (Nampula, Mozambique) fue el responsable de los primeros triunfos internacionales de Portugal, al ganar el Mundial sub-20 con un equipo en el que figuraba el exmadridista Luis Figo.
Le interesa también: Nico Williams abandona con muletas el estadio tras sufrir un esguince
Además ha dirigido a equipos como el Sporting de Portugal y el Real Madrid (en 2003/2004) y fue ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United durante varias temporadas, en las que fue clave para que el club inglés fichara a Cristiano Ronaldo al Sporting.
A nivel de selecciones, ha entrenado a la absoluta portuguesa, Irán, Sudáfrica, Egipto, Colombia y, más recientemente, Catar.