Nueva York, Estados Unidos
El astro argentino Lionel Messi regresó a la titularidad con el Inter Miami por primera vez en el mítico Yankee Stadium para el partido de este sábado ante el New York City, pero no pudo evitar que le volvieran a empatar en el último minuto y terminaron igualando 1-1 ante el NYC para así sacar otro punto importante camino a la conquista de la Supporter’s Shield.
No fue el mejor partido de Leo, al que se le nota que todavía le queda un poco para estar a su nivel; sin embargo de sus botas salió el único gol del once rosanegro, el 31 a la cuenta de Leonardo Campana (75’), lo cual explica por sí solo lo importante que es el “10” para el equipo.
Vea además: Real Madrid remonta ante el Espanyol y presiona al Barcelona
El primer tiempo terminó 0-0 pese a que ambos equipos lo intentaron tanto como pudieron, pudiendo decirse que ambas defensas se impusieron. Miami tuvo más el balón (58.8%), pero fue Nueva York el que tiró más (5-3) realizando además el único disparo entre los tres palos.
El Inter supo sacudirse del dominio del City durante los primeros 15 minutos y tomó el mando del partido, con un Messi haciendo de las suyas, aunque con una marcha menos y siempre rodeado de jugadores Citizens.
Y en el segundo tiempo llegaron los goles, después de otros 45 minutos muy disputados. El primero fue para el Inter, que tuvo que esperar al minuto 75 para que Messi flotara la lámpara. Leo recibió un pase de Redondo en la media cancha y avanzó hasta cerca del área para cedérsela a Alba que entraba por la izquierda para que este sirviera un pase raso al centro para que Leo Campana, que recién entrado remató de zurda a las redes.
Le interesa también: Max Verstappen protesta por su sanción no respondiendo en conferencia de prensa
Pero ya en el descuento (95’), cuando parecía tener el triunfo en el bolsillo, en un córner lanzado por Santiago Rodríguez, James Sands superó a Avilés en el salto y conecto un magistral remate de cabeza al primer palo para empatar el duelo 1-1, haciendo justicia a lo acontecido en la cancha, y no hubo tiempo para más.
Con el empate el Inter (19-7-4) continuó como primero de la Conferencia Este con 64 puntos, sacándole 9 al segundo, Cincinnati, que más tarde enfrentaba a Nashville.
El próximo partido del Inter será el próximo sábado 28 de septiembre ante Charlotte en el Chase Stadium y podría haber fiesta.