Nueva York, Estados Unidos
Las camisetas rosas con el 10 de Lionel Messi tomaron este sábado el Yankee Stadium de Nueva York para el partido de la MLS entre el New York City FC y el Inter Miami.
El hogar de los New York Yankees de la MLB recibió este sábado al fenómeno de la ‘Messimanía’ en su primera aparición en la Gran Manzana con el Inter Miami. Técnicamente, el Inter Miami y Messi jugaron ya el año pasado en la MLS contra los New York Red Bulls.
Pero dado que el estadio de este equipo se encuentra en Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.) esta era la primera vez del genio de Rosario en Nueva York para un partido de la MLS.
Vea además: Liverpool se pone líder de Premier tras ganar al Bournemouth
Numerosos fans del 10, muchos de ellos niños y adolescentes y en gran mayoría latinos, acudieron a ver a su ídolo en una tarde soleada y de bastante calor en Nueva York, tanto que los seguidores no perdieron el tiempo para entrar al estadio y tratar de refugiarse a la sombra.
El Yankee Stadium, donde se hicieron eternas leyendas del béisbol como Babe Ruth, también conecta a Messi con otro astro del fútbol como Pelé, ya que el brasileño jugó varios amistosos con el Santos en el antiguo Yankee Stadium (el nuevo se inauguró justo al lado en 2009) y después defendió en ese recinto los colores del desaparecido New York Cosmos.
Junto al celeste del local New York City, el color predominante esta tarde en Nueva York era el rosa del Inter Miami por Messi, aunque también se vieron numerosas camisetas de la selección de Argentina y del Barcelona.
Le interesa también: Hansi Flick carga contra la FIFA: «Tiene que cuidar más a los jugadores»
Unos 35 minutos antes de empezar el partido, el Inter Miami salió al campo a calentar, con Messi como titular y capitán, y la afición del Yankee Stadium le dedicó una gran ovación.
El Inter Miami es primero de la Conferencia Este con 63 puntos, saca 8 puntos al segundo (el Cincinnati) y es el principal favorito para conquistar el MLS Supporters’ Shield, el título que se lleva el mejor equipo de la temporada regular en la MLS. (Con información de EFE).