Brasil

El delantero neerlandés Memphis Depay, exjugador de Barcelona  y Atlético de Madrid, se estrenó este sábado en Brasil con una victoria por 3-0 de su nuevo equipo, el Corinthians, ante el Atlético Goianiense aunque no firmó gol alguno.

A los 21 minutos de la segunda parte Depay salió al campo, en sustitución de Yuri Alberto, y muy pronto tuvo la oportunidad de marcar un gol tras un pase del peruano André Carrillo, aunque su remate salió desviado.

Vea además: El PSG deja escapar puntos con empate en Reims

De todos modos el Corinthians tuvo el partido muy encarrilado desde el primer momento y terminó con el tanto de Garro y los dos de Ángel Romero, mientras que el rival, el Atlético Clube Goianiense, desaparecía del mapa.

Al final del partido, el neerlandés reconoció ante los medios que no había jugado con la «mayor intensidad», pero dijo que intentaría mejorar «lo más rápido posible» para ayudar al equipo.

Depay, de 30 años, firmó este mismo mes un contrato hasta el final de 2026 y es la gran apuesta del Corinthians para salir de la zona de descenso de la liga, en la que va 17º de 20 equipos.

Le interesa también: Galatasaray se impone al Fenerbahce de Mourinho en el clásico turco

El jugador forma parte de una batería de refuerzos anunciados en los últimos meses que también incluyen al español Héctor Hernández, al peruano André Carrillo y al venezolano José Martínez.

El Cotinthians de Sao Paulo, uno de los más tradicionales de Brasil, sí pisa con pie más firme en la Copa Sudamericana, tras imponerse por 0-2 al Fortaleza a principios de semana en el partido de ida de cuartos de final.