La Ceiba, Honduras

El Motagua, con un equipo alterno para dar descanso a sus principales figuras, derrotó 3-1 al Victoria en La Ceiba, partido de la última fecha de la primera vuelta del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El entrenador argentino Diego Vázquez dio descanso a jugadores como Jonathan Rougier, Luis Vega, Marcelo Santos, Agustín Auzmendi, Yeison Mejía, Rodrigo Gómez y Rubilio Castillo, aunque los dos últimos tuvieron minutos en el juego, y a pesar de esas bajas el equipo azul mostró una buena cara y se llevó los tres puntos que lo mantienen peleando el liderato.

El triunfo motiva a Motagua para el compromiso del miércoles cuando reciban en el Estadio Nacional al Herediano de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Vea además: Lewandowski y Raphinha mandan a ritmo de dobletes

Por el otro lado, Victoria pierde su invicto en casa y suma su quinto juego sin poder ganarle a Motagua como local. Los «jaibos» se quedan en el quinto puesto con 12 unidades, mientras que los azules son segundos con 17 puntos.

El ciclón fue el que rompió el marcador a los 44 minutos gracias a la anotación del defensor Carlos Meléndez. Jorge Serrano recibió falta en lado izquierdo, Clever Portillo no pidió barrera y rezagó para Rodrigo Auzmendi, sin embargo, el balón fue despejado por Brayan Beckeles, pero el despeje fue corto y le quedó al panameño, quien rezagó para Meléndez que de primeras le pegó y mandó el balón al fondo de la red para el 0-1.

En la parte de complemento, el doctor Salomón Nazar realizó tres cambios para que el equipo reaccionara y lo hizo al minuto 54’ con gol de Kevin Güity, que soltó un disparo rasante al segundo palo e imposible para el portero Marlon Licona y establecer el 1-1.

Le interesa también: El Milan se lleva el derbi y destrona al Inter

Diego Vázquez también hizo ingresar a varias figuras y el equipo empezó a dominar. Carlos ‘Zapatilla’ Mejía, que llevaba dos minutos en el campo marcó el 2-1 luego de un centro perfecto de Serrano, el mejor hombre del partido.

Al final, el panameño sentenció la victoria al minuto 90 con un golazo de globito dejando parado al guarameta Esaú Flores y establecer el 3-1 definitivo.

Alineaciones:

Victoria: Esau Flores; Pablo Cacho, Allan Banegas, Brayan Beckeles, Héctor Aranda (Maynor Arzú), Rolando Blackburn, Kevin Güiti, Marcelo Espinal (Óscar Barrios), Kemsie Abbott (Geovani Martínez), Ángel Barrios (Danilo Tobías) y Christopher Almendarez (Luis Hurtado).

Motagua: Marlon Licona, Clever Portillo (Riki Zapata), Sebastián Cardozo, Carlos Meléndez, Cristopher Meléndez; Héctor Castellanos (Edwin Maldonado), Denis Meléndez, Jorge Serrano, Carlos Argueta (Carlos Mejía), Walter Martínez (Rodrigo Gómez) y Rodrigo Auzmendi (Rubilio Castillo).