Londres, Inglaterra

Un Manchester City, en el primer partido sin Rodri, más práctico que lujoso derrotó este martes por 2-1 a Watford en el estadio Etihad para clasificarse a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Los de Pep Guardiola sacaron un equipo jovencísimo ante el Watford, del Championship (Segunda división inglesa), con nombres como Matt O’Reilly, James McAtee y Kaden Braitwhwaite, que a sus 16 años se convirtió en el tercer jugador más joven en participar en esta competición.

Contra un Watford que no ha tenido un inicio sencillo en el Championship, donde ha cosechado diez puntos en seis partidos y no gana desde el 27 de agosto, el City dejó el partido sentenciado en la primera parte, con sendos goles de Jeremy Doku y Matheus Nunes, que se estrenó como ‘Sky Blue’ tras más de un año en el club.

Vea además: Real Madrid se divierte, pero pide la hora ante el Alavés

El destino del encuentro quedó marcado desde bien temprano, porque a los cinco minutos el City aprovechó un garrafal error de Watford en la salida y abrió el marcador. El escocés Ryan Porteous le quiso dar un pase atrás al arquero, Jonathan Bond, pero se quedó corto. Atento, James McAtee fue a presionar y logró robar la pelota. Cedió rápido para Jack Grealish, que lo vio a Doku y se la entregó.

El belga tuvo también su mérito. Porque no paró el balón de la forma más natural, sino que lo hizo pasando el pie por atrás y logró despistar a los defensores. Con eso se hizo el espacio para rematar y agarrar a contrapié al portero.

El portugués Matheus Nunes fue el que ratificó esa idea. Porque a los 38 aprovechó una buena asistencia de Rico Lewis y sacó un zurdazo por bajo, pegado al primer palo, imposible para el portero.

Le interesa también: ¡Excelente noticia! Alberth Elis anuncia que volverá a jugar profesionalmente

Tom Ince, el hijo del legendario Paul, le puso algo de suspenso al final del choque, cuando a los 86 minutos metió un gol fantástico, con un zurdazo que cruzó con comba desde la medialuna hacia el poste izquierdo.

Watford puso ímpetu sobre el final para buscar el empate, pero no le alcanzó el tiempo.

El City conocerá a su rival este miércoles, en el sorteo que se realizará una vez se acaben los partidos de tercera ronda.