Honduras

Luego de varios meses recuperándose física y futbolísticamente, el futbolista hondureño Alberth Josué Elis anunció este miércoles que ha recibido el alta médica para volver a jugar a nivel profesional.

La “Panterita” por medio de sus redes sociales publicó que sus exámenes salieron positivos para volver a competir de profesionalmente. “Quiero compartir con ustedes una gran noticia, gracias a Dios mis exámenes médicos han salidos positivos para volver a competir de manera profesional”.

Vea además: Carlo Ancelotti alcanza 300 partidos con el Real Madrid

Anunció que ha decidido entrenar con el club Panteras FC de la segunda división del fútbol hondureño, del cual es dueño, para poder regresar al fútbol profesional en enero de 2025.

“Agradezco a todos los clubes que mostraron interés para mí contratación. Pero he tomado la decisión de seguir entrenando con Panteras FC para regresar al fútbol profesional en enero”, comunicó Elis.

Cabe recordar que el 24 de febrero del presente año, Elis quedó en coma inducido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras un juego entre su club Girondins Burdeos contra Guingamp en la Ligue 2, la segunda división francesa.

Le interesa también: Neymar apoya a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034

“Estoy muy agradecido por la bendición de recuperar mi salud y emocionado por seguir trabajando fuerte para estar al 100% de cara a mi regreso. También quiero agradecer de corazón a todas las personas que me han apoyado durante este tiempo. Su aliento y palabras de ánimo han sido una motivación enorme. ¡Pronto estaré de vuelta en el campo si Dios así lo permite!”, relató Elis.

¡Pronto estaré de vuelta en el campo si Dios así lo permite!, cierra el anuncio.

El delantero catracho estuvo varios días entrenando con Olimpia, pero actualmente lo hace con el equipo del cual es dueño, el Panteras FC, donde está recuperando ese nivel. Su último equipo fue el Girondins de Bordeaux, equipo que fue descendido hasta la cuarta categoría en Francia tras declararse en bancarrota. Eso hizo que se quedara como agente libre.