Roma, Italia
Salvatore, Sebastiano y Francesco Esposito son los tres hermanos más conocidos en el fútbol italiano, un trío de jugadores que este fin de semana volvió a hacer historia al convertirse en el primero en marcar en la misma jornada en el fútbol profesional.
Sebastiano, el hermano mediano, es el único que juega en la Serie A, en un Empoli que asoma en la parte noble de la tabla. El delantero marcó en el duelo ante el Cagliari (0-2), en lo que fue su segundo gol en la máxima categoría del fútbol italiano, el primero después del que marcara en 2019 con la camiseta del Inter.
Los otros dos hermanos, Salvatore -el mayor- y Francesco -el pequeño-, juegan en la Serie B, en el Spezia. Ambos consiguieron emular a su hermano y marcaron en la victoria ante el Carrarese (4-2), certificando el récord.
Vea además: Cruzeiro presenta a Fernando Diniz como su nuevo entrenador
Salvatore, el centrocampista, lo hizo de penalti. Asistió además en otros dos goles. Uno de esas asistencias fue a su hermano Francesco, que rubricó un doblete.
Los Esposito, nacidos en la región sureña de Campania, son futbolistas criados en la cantera del Inter. De hecho, Francesco y Sebastiano, los más jóvenes, siguen perteneciendo a los ‘nerazzurri’, que esperan con interés su evolución, en especial la de Francesco Pio, el menor de todos, delantero con mayor proyección.
La suya es una historia curiosa porque hace ya un año, el 24 de noviembre de 2023, los hermanos entraron en la historia del fútbol italiano al jugar los 3 en el mismo partido, un Sampdoria-Spezia de Serie B, emulando un hito al alcance de unos pocos.
Hacía 35 años que no se daba una circunstancia de ese tipo en el fútbol italiano. Fue en noviembre de 1988, también con el Sampdoria involucrado, aunque en esa ocasión en un duelo contra el Fiorentina, Luca, Stefano y Davide Pellegrini compartieron campo en el mismo encuentro.
Le interesa también: Albert Pujols se plantea como meta «tener una buena carrera como mánager»
Algo que por primera vez sucedió en la década de finales de los años 40 y principios de los 50, cuando en el Lazio jugaban tres de los cinco hermanos Sentimenti: Vittorio, Lucidio y Primo.
Pero no todo en la carrera de los Esposito han sido marcas positivas. También tienen un récord negativo, conseguido el 11 de junio de 2023, pocos meses antes de hacer historia en Italia jugando en el mismo partido: aquel fatídico día, los tres jugaron a la vez y los tres perdieron.
Sebastiano perdió con el Bari la final del ‘playoff’ del ascenso a Serie A contra el Cagliari por un gol en el tiempo añadido; Salvatore perdió con el Spezia el partido de desempate contra el Hellas Verona (certificó su descenso a la Serie B); y Francesco Pio perdió con Italia la final del Mundial Sub-20 contra Uruguay. (Con información de EFE).