Tegucigalpa, Honduras
El Motagua no aprovechó su localía y se complica en sus aspiraciones internacionales al empatar la noche de este miércoles 2-2 con el Sport Herediano de Costa Rica, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Los dirigidos por Diego Vázquez abrieron el marcador apenas a los dos minutos cuando el argentino Rodrigo Gómez recogió un rebote defensivo enfrente del área, ante un mal despeje del volante Yeltsin Tejeda, sacó un remate de derecha y superó al portero Aarón Cruz.
Motagua es mejor que el Herediano en la cancha, luego de ponerse arriba en el marcador, insistieron con la velocidad por los costados de Yeison Mejía pero ni Agustín Auzmendi- máximo goleador en la Copa Centroamericana con 9 goles- ni Rubilio Castillo podían romper el cerrojo defensivo de los Florenses.
Vea además: Atlético Mineiro elimina al campeón Fluminese y será rival de River Plate en semifinales
El defensor hondureño del equipo tico Getsel Montes recibe la tarjeta amarilla, luego de una fuerte falta sobre el argentino Rodrigo Gómez.
En el inicio del segundo tiempo, el suplente de la segunda parte, el mexicano José de Jesús González superó la marca de Christopher Melendez y con un remate cruzado anotó un golazo para igualar el marcador 1-1 al 47′. El «Tema» González se quitó un defensa, tras un servicio largo de Marcel Hernández y con un remate cruzado igualó el marcador 1-1.
El gol del empate, golpeó anímicamente al Motagua que no pudo encontrar espacios ante un muy bien ordenado Herediano que jugaba con la presión y la ventaja del empate de visitante.
A los 79, el argentino Rodrigo Auzmendi apareció como un fantasma en el área y con un remate de cabeza ante una mala salida del meta Cruz logró la ventaja de 2-1 después de recibir un centro del panameño Jorge Serrano que había ingresado de cambio. Esta fue la primera jugada de Auzmendi en el partido.
Le interesa también: La Concacaf anuncia ciudades sedes y estadios para la Copa Oro 2025
Los mimamos se quedaron con 10 hombres cuando el árbitro salvadoreño Filiberto Martínez expulsó a Walter Martínez, luego de un enfrentamiento con el costarricense Eduardo Juárez. El juezmostró la tarjeta roja al catracho y la amarilla al tico, validando su decisión tras una revisión con el VAR.
En el tiempo de reposición por la tarjeta roja (90+3), Ronaldo Araya cobró un tiro libre que fue rematado de cabeza por Everardo Rubio que dejó sin reacción al portero del Motagua Jonathan Rougier para el 2-2.
El partido de vuelta y decisivo será el miércoles 2 de octubre a las 8:15 de la noche en el estadio Rafael Fello Meza en la ciudad de Cartago, el ganador clasificará a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Alineaciones:
Motagua: Jonathan Rougier, Sebastián Cardozo, Luis Vega, Rubilio Castillo, Yeison Mejía, Agustín Auzmendi, Marcelo Santos, Clever Portillo, Rodrigo Gómez, Denis Meléndez y Cristopher Meléndez.
Sport Herediano: Allan Cruz, Everardo Rubio, A. Cruz, Fernán Faerron, Keyner Brown, Getsel Montes, Miguel Basulto, Gerson Torres, Elías Aguilar, Marcel Hernández y Yeltsin Tejeda.