Madrid, España
El guardameta georgiano del Valencia CF Giorgi Mamardashvili se convirtió en el portero más joven en llegar a los cien partidos en Primera División con el club de Mestalla, al hacerlo con 23 años y 360 días.
Mamardashvili es el décimo en alcanzar esa cifra centenaria e igualó al hacerlo el registro de Goyo Vergel. El joven portero acecha los 105 encuentros que disputó en la Liga con el club José Manuel Ochotorena, que es su entrenador, pues desde hace años es el preparador de porteros de la plantilla.
Vea además: El exfutbolista italiano Giorgio Chiellini invierte en el fútbol femenino
El internacional georgiano, que llegó al club en la temporada 2021-22 procedente del Dinamo de Tiflis, se encuentra cedido esta campaña en el club tras haber sido traspasado este verano al Liverpool inglés por una cantidad cercana a los 30 millones de euros fijos, además de cinco en variables y la cesión de esta campaña.
Desde que debutó en agosto de 2021 ante el Granada, Mamardashvili ha disputado un total de 100 encuentros ligueros en los que ha recibido 116 goles y en los que ha firmado un balance de 30 victorias, 28 empates y 42 derrotas.
Además de la cifra de Ochotorena, Mamardashvili tiene a tiro esta campaña los 125 partidos ligueros que acumuló Abelardo González y los 127 de José Manuel Pesudo.
Le interesa también: Kylian Mbappé se lesiona y será baja para el duelo contra el Atlético de Madrid
La lista de porteros con más partidos en la Liga con el Valencia la encabeza Santiago Cañizares, que participó en un total de 305 partidos de Liga con el Valencia, mientras que el valenciano José Manuel Sempere, con 270, es el segundo y el vasco Guillermo Eizaguirre, leyenda del club durante los años cuarenta, es tercero con 187.
Cuarto es Andoni Zubizarreta, que disputó 152 partidos ligueros con el Valencia y quinto es el brasileño Diego Alves, que con 146 partidos era el único extranjero en haber alcanzado los cien encuentros con el Valencia antes que Mamardashvili.