Doha, Qatar
Sergio Rico volverá a la acción profesional después de su accidente de caballo que lo mantuvo fuera de las canchas por un lago tiempo en el PSG y casi le cuesta la vida: firmará su vínculo con el Al-Gharafa de Qatar y será compañero de sus compatriotas Joselu y Rodrigo Moreno, quienes también llegaron este año al equipo dirigido por el portugués Pedro Martins.
El ex arquero del PSG fue padre en el día de ayer y, acto seguido, tomó la decisión de viajar a Doha para firmar su contrato con el Al-Gharafa de Qatar para incorporarse como agente libre po un año con opción a otro, según medios locales.
Vea además: Xabi Alonso, mejor entrenador de la Bundesliga
El Al-Gharafa confiará en el guardameta que no juega un partido oficial desde el 7 de mayo de 2022. El último encuentro lo disputó con la camiseta del Mallorca en una derrota por 6-2 ante Granada.
«El portero español Sergio Rico llega a Doha y se someterá a un reconocimiento médico como preparación para incorporarse a nuestro primer equipo», confirmó el club qatarí en su plataforma informativa para anunciar el acuerdo del ex guardameta del Paris Saint-Germain.
Le interesa también: ¡Visita de lujo! Santos Laguna reúne a Dolmo Flores y al ‘Choco’ Lozano
La prensa catarí confirmó que Rico ha superado los exámenes médicos y está previsto que el acuerdo se oficialice en unas horas, lo que supondría el regreso del portero a un club tras quedarse sin equipo por su salida del Saint-Germain el pasado mes de junio.
Al-Gharafa ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la Liga catarí con 8 puntos sumados en 5 partidos y busca avanzar en la clasificación del torneo, para poder competir por el título local y asegurarse una posición que le da una plaza en los próximos campeonatos continentales.