Los Ángeles, Estados Unidos
Un gol del mexicano Omar Campos en la prórroga impulsó este miércoles el trabajado triunfo por 3-2 del Los Ángeles FC contra el Sporting Kansas City que dio al conjunto de Steve Cherundolo el título en la final de la Copa US Open disputado en el BMO Stadium de la ciudad angelina.
Tras el 1-1 de los noventa minutos, Campos, exjugador de Santos Laguna, firmó un gran gol con la derecha en el minuto 102 tras una asistencia del uruguayo Cristian Olivera y el sierraleonés Kei Kamara certificó la victoria del LAFC con un tanto de cabeza.
Los angelinos, todavía sin el mexicano Carlos Vela, conquistaron el cuarto trofeo de su joven historia. Fundados en 2018, antes de la Copa US Open habían ganado dos Supporters’ Shield al mejor equipo de la temporada regular de la MLS y un campeonato de la MLS.
Vea además: Luis Enrique está dispuesto a bajarse el sueldo para no hablar con la prensa
Fue un partido de ida y vuelta, con ritmos altos y ambos equipos buscando el gol hasta el final. El LAFC se adelantó a los 53 minutos de la mano del francés Olivier Giroud, quien remató a placer un centro raso del polaco Mateusz Bogusz.
El delantero francés, ex del Chelsea y del Milan, entre otros, celebró su primer gol con el equipo angelino, pero la alegría de su hinchada apenas duró pocos minutos.
En el 59, el Sporting Kansas City consiguió igualar con un golazo del alemán Erik Thommy. El ex del Stuttgart, en su tercera temporada en el fútbol estadounidense, fulminó al meta francés Hugo Lloris con un potente disparo de pierna derecha dentro del área entrado por el primer poste.
Le interesa también: América vence al Columbus Crew en penales y gana la Campeones Cup
Esa diana acabó forzando la prórroga en Los Ángeles, incluso porque Bogusz perdonó un gol cantado en los últimos minutos, solo ante el guardameta rival Tim Melia.
Pero en la prórroga llegó la hora del internacional mexicano Campos, quien fulminó al portero con un disparo raso de pierna derecha liberado dentro del área tras un pase de Olivera.
Fue un golpe psicológico para el Sporting, que sucumbió en el minuto 109 ante el gol de cabeza del veterano Kei Kamara, de 40 años.