Montevideo, Uruguay
Contra todos los pronósticos, Peñarol se metió en semifinales de la Copa Libertadores de América 2024 este jueves al empatar en Montevideo ante el Flamengo de Brasil y batallará por un lugar en la final ante el Botafogo de Rio de Janeiro.
Diego Aguirre ganó la batalla táctica a Tite al lograr neutralizar el poder de las estrellas del equipo carioca, con un juego aguerrido que pudo más que las pocas ideas que en ataque logró plasmar el visitante en un estadio Campeón del Siglo que vibró con la clasificación del equipo charrúa.
Vea además: Messi le cumplió el sueño a 23 niños en una jornada solidaria con el Inter Miami
El batacazo que Peñarol dio en la ida en el mítico Maracaná, con triunfo 1-0, fue suficiente para meterse en semifinales del torneo que conquistó cinco veces, la última en 1987.
Enfrente, el Flamengo – un conglomerado de estrellas que incluyen a los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, el delantero Bruno Henrique, Gerson y Gabygol- vuelve a fracasar en su intento de sumar su cuarto título en la Libertadores, tras sus conquistas en 1981, 2019 y 2022.
El rival de será el brasileño Botafogo, ganador de un infartante choque con sus compatriotas de Sao Paulo disputado el miércoles en el estadio de los paulistas.
Le interesa también: Las Palmas y Betis se quedan a medio camino
El equipo carioca venció en penales 5-4, recuperándose de un agónico empate 1-1 conseguido por Sao Paulo en el tiempo reglamentario.
La otra semifinal del máximo torneo de clubes del continente la disputarán el argentino River Plate, quien dejó por el camino al Colo Colo chileno, y el Atlético Mineiro, ganador del otro choque brasileño ante el vigente campeón, el Fluminense.