París, Francia
El Paris Saint-Germain derrotó este viernes de local 3-1 al Rennes en la apertura de la sexta jornada del fútbol francés, triunfo que lo dejó solo en la cima de la Ligue 1, a cuatro días antes de una visita crucial en Liga de Campeones al Arsenal.
En el Parque de los Príncipes, los rojiazules contaron con el protagonismo ofensivo de Bradley Barcola, quien con su desborde, vertiginoso en el regate, imparable en la carrera, sobre todo, concluyente en el remate y con sus goles en los minutos 30′ y 68′ acumula seis en el joven torneo para liderar a los artilleros.
Vea además: El Milan golea 3-0 a Lecce y escala a la cima de la Liga Italiana de fútbol
La otra diana del PSG fue del sudcoreano Lee Kang-In en el minuto 58, dejando sentenciado el partido, aunque Rennes recortó de penalti en el 74′ con Arnaud Kalimuendo.
Los parisinos mantuvieron el invicto en la joven temporada y suman 16 puntos, tres más que Olympique de Marseille y Mónaco, clubes que jugarán el fin de semana. El Marseille cerrará el domingo la sexta fecha en Estrasburgo, mientras los monegascos recibirán mañana al alicaído Montpellier en el estadio Louis II.
La victoria deja al PSG como líder provisional en solitario con 16 puntos, tres más que el Olympique de Marsella (2º) que cerrará la jornada el domingo visitando al Estrasburgo (10º) y el Mónaco (3º) que recibe el sábado al Montpellier (16º).
Le interesa también: Pep Guardiola exculpa a España de la lesión de Rodri: «No ha sido por la selección»
Los hombres de Luis Enrique siguen invictos esta temporada y ponen ya la vista en la complicada visita del martes al Arsenal en la segunda jornada de Liga de Campeones. Los parisinos, para quien esta competición es su máxima prioridad desde hace años, arrancaron la campaña europea con victoria 1-0 sobre el Girona.
En el otro encuentro de hoy, el Auxerre extendió el mal momento del Brest, tercero de la Ligue1 en la campaña pasada, al golearlo 3-0.