Milan, Italia

El AC Milan venció este viernes al Lecce por 3-0 en el arranque de la sexta jornada de Serie A y capitalizó así las buenas sensaciones tras la victoria hace una semana en el derbi contra el Inter.

Los ‘Rossoneri’, subcampeones de la temporada pasada, no defraudaron a su afición y pisaron el acelerador y con tres goles en cinco minutos en la primera mitad aseguraron el duelo para acumular 11 unidades, producto de tres triunfos, un par de empates y una solitaria derrota.

El español Álvaro Morata (38′), el francés Theo Hernandez (41′) y el estadounidense Christian Pulisic (43′) dejaron el partido sentenciado antes del descanso.

Vea además: Pep Guardiola exculpa a España de la lesión de Rodri: «No ha sido por la selección»

La única nota negativa del partido para el Milan fue la tarjeta roja directa (80) para el joven defensa Davide Bartesaghi por una dura entrada, apenas 5 minutos después de haber entrado al terreno de juego para reemplazar a Hernandez.

A pesar de la expulsión de Bartesaghi, la tropa del portugués Paulo Fonseca mantuvo bien defendida la portería hasta el silbatazo final.

Luego de una racha de tres victorias consecutivas en campeonato, lel Milan se ubica provisionalmente a la segunda posición en igualdad a 11 puntos con el líder Torino, que recibe el domingo a la Lazio, 10 tienen el Nápoles y el Udinese y nueve el Juventus y el Empoli, todos con un partido menos disputado. Por su parte el Lecce encajó su tercera derrota de la temporada y queda en 17ª posición, con solo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.

Le interesa también: Mbappé y el PSG volverán a verse las caras el 15 de octubre en su litigio salarial

La jornada continúa el sábado, con las visitas de Inter de Milán y Juventus a Udinese y Génova respectivamente. También habrá un duelo ente Bolonia (13º) y Atalanta (12º), dos equipos que compiten este año en Liga de Campeones pero atascados en la mitad de tabla del campeonato italiano.

Esta victoria da alas al Milan antes de la complicada visita del martes al Bayer Leverkusen en la segunda jornada de Liga de Campeones, crucial para sus aspiraciones europeas tras haber perdido su primer encuentro por 3-1 contra el Liverpool en San Siro.