París, Francia
El Mónaco celebró su centenario con un triunfo en el tiempo de descuento ante el Montpellier (2-1) y mantiene el paso del PSG en lo alto de la Ligue 1, este sábado en el estadio Louis-II en la sexta jornada.
PSG, que ganó 3-1 al Rennes el viernes, y Mónaco suman 16 puntos, un dúo al que podría unirse el domingo el Marsella si vence en su visita al Estrasburgo en el cierre de la fecha.
Vea además: Barcelona deja el invicto ante Osasuna
Este sábado el Montpellier se puso por delante gracias a Rabby Nzingoula (16). El Mónaco igualó a través de Folarin Balogun (32) y se llevó el triunfo sobre la bocina con tanto de Lamine Camara (90+8).
Fue el colofón a una noche de fiesta en el Principado. Desde a Arsène Wenger a Ludovic Giuly, pasando por Emmanuel Petit, Manu Amoros o Ricardo Carvalho, medio centenar de antiguas glorias del club dieron una vuelta de honor y luego presenciaron el duelo en la tribuna.
El príncipe Alberto se encargó de hacer el saque de honor ficticio de un partido en el que el Mónaco jugó con una camiseta especial réplica de la original que usaba cuando se fundó el club en 1924.
Le interesa también: Barcelona y Real Madrid abrirán y cerrarán sus grupos contra el City y el Chelsea
En los otros partidos de este sábado el Lille, que el miércoles recibe al Real Madrid en la Champions, ganó confianza con un triunfo 3-0 en Le Havre en el que su delantero canadiense Jonathan David marcó un triplete.
Con su triunfo el Lille es cuarto con diez puntos, mientras que Le Havre queda 13º con seis.
También en la zona alta, Lens y Niza igualaron sin goles. El primero es quinto con 10 puntos y el segundo sexto con ocho.