Olancho, Honduras

Con solitario gol de tiro libre de Elison Rivas en el último minuto del derbi de la ciudad, Olancho FC volvió al camino del triunfo al vencer 1-0 al Juticalpa FC en el cierre de la jornada 10 del torneo Apertura 2024-2025 de la Liga Nacional de Honduras.

El clásico de las “pampas” se definió como el de la primera vuelta, con gol en el final del partido, pero esta vez fue para los del Olancho FC en el debut como entrenador de Ramón Maradiaga, en un juego muy cerrado, con pocas ocasiones claras gol y de mucha fuerza física.

Vea además: Olimpia golea sin problemas al Génesis

Los potros llegaron al estadio Juan Ramón Brevé que contó con poco público, con la obligación de ganar ya que su junta directiva había separado al entrenador José Humberto Rivera después de tres derrotas consecutivas, y finalmente tuvieron su recompensa con un tiro libre de Rivas en el último minuto del encuentro.

tras una falta de Juan Capeluto al brasileño Jairo Santos de Oliveira, aprovechó Elison Rivas para cobrar y sacar un remate de zurda y en el trayecto el balón sufrió un leve desvío en Raúl Benítez, para vencer al portero Mariano Pineda para definir el triunfo y capitalizar tres puntos vitales en sus aspiraciones de pelear por una nueva final.

Le interesa también: El Victoria receta goleada al Marathón

Con el triunfo, el Olancho FC cortó una racha de tres derrotas seguidas y desplazaron en la clasificación al Juticalpa FC, que acumula seis partidos sin poder ganar y que ahora es octavo en la tabla de posiciones con 9 puntos.

Alineaciones:

Olancho FC: Harold Fonseca, Danilo Palacios, Henry Figueroa, Nelson Muñoz, Omar Elvir, Henry Gómez, Juan Ángel Delgado (Jairo Santos de Oliveira), Elison Rivas, Alexander López, (Joanderson Assis), Christian Altamirano (Reinieri Mayorquín) y Eddie Hernández (Roger Sanders),

Juticalpa FC: José Mariano Pineda, Bryan Bernárdez, Hermes Castillo,Juan Capeluto, David Mendoza, Roger González (Dylan Andrade) Adonis Murillo, Rembrandt Flores (Nissi Sauceda), Christian Manaiza (Klifox Bernárdez), César Guillén (César Canales) y Rodrigo de Olivera (Raúl Benítez).