Riad, Arabia Saudita
El portugués Cristiano Ronaldo continúa agrandando su leyenda al marcar este lunes su gol 904 en su carrera profesional, al anotar en la victoria de su equipo Al Nassr por 2-1 ante Al Rayysn en la jornada 2 de la Champions League de Asia.
La anotación tuvo dedicatoria especia: «el gol de hoy tiene otro sabor…ojalá mi padre estuviera vivo porque hoy sería su cumpleaños», explicó el luso tras mirar al cielo con las dos manos apuntando hacia arriba.
Vea además: Casi un año después de su grave lesión, Neymar regresa a los entrenamientos con el Al-Hilal saudí
Brilló el mejor goleador de la historia del fútbol, y llevó al equipo amarillo a sumar la primera victoria en esta competición y de paso alargar su ventaja sobre el argentino Lionel Messi en la tabla histórica de máximos artilleros.
El jugador se desprendió de su marcador y sacó un potente zurdazo de primera intención pegado al segundo poste para anotar el 2-0 parcial para el Al Nassr al minuto 76. CR7 no celebró con su tradicional «Siiiuuu», sino que se dirigió a una esquina de la cancha para levantar sus dedos índices, ver al cielo, y dedicarle el gol a su padre José Dinis, quien falleció en septiembre del 2005 y este 30 de septiembre estaría cumpliendo años.
Le interesa también: Samuel Eto’o, presidente de la federación camerunesa, es suspendido seis meses por la FIFA
Cristiano Ronaldo acumula ocho goles y dos asistencias en lo que va de temporada, entre su club y la Selección de Portugal, continúa demostrando vigencia y no desiste de su intención de llegar a los mil goles a nivel profesional.
El otro tanto de la victoria de Al Nassr por la segunda fecha del certamen continental lo marcó el delantero Sadio Mané.