Brasil

El exseleccionador brasileño Tite (63) ha sido despedido del Flamengo. Los malos resultados han minado finalmente la confianza en su trabajo y se ha tomado la determinación de echarlo tras la eliminación del pasado viernes de madrugada en la Libertadores ante el Peñarol. Filipe Luis (39) será su sustituto de modo interino.

El exjugador del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid, que ejercía de entrenador del equipo sub20 del Fla, será quien ocupe temporalmente el banquillo del club con más seguidores de Brasil.

Vea además: Antoine Griezmann anuncia su retirada de la selección francesa tras 137 partidos y 44 goles

A Tite no le ha salvado ni siquiera el haber ganado este pasado fin de semana al At. Paranaense en el campeonato brasileño. Estar a 11 puntos del líder, el Botafogo, fuera ya de la máxima competición continental, y las malas sensaciones del fútbol practicado, han podido con el veterano técnico.

Se marcha, tras haber llegado en octubre de 2023, con un título, el obtenido en el campeonato regional de Río de Janeiro. A todas luces insuficiente para un club con una enorme presión social.

Le interesa también: Atlético de Madrid expulsa permanentemente a la persona que lanzó objetos

Filipe Luis debutará en el banquillo deel Flamengo el jueves de madrugada ante el Corinthians en la ida de semifinales de la Copa brasileña.