París, Francia

El Real Madrid tropezó en la Champions League 2024-2025. La competición especial para el equipo blanco, ganador de 15 ediciones en toda su historia, fue un dolor de cabeza este miércoles ya que el Lille francés sorprendió a propios y extraños con su triunfo por 1-0 gracias a la anotación de Jonathan David.

Fue una noche en la que el rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente como titular y un Kylian Mbappé que le sustituyó, pero que no pudo cambiar el signo del duelo. Fue la primera derrota blanca tras 36 partidos.

El equipo de Carlo Ancelotti tuvo un complejo estreno ante Stuttgart, a causa de que casi empata como local frente al cuadro alemán en un cotejo que finalmente lo ganó en el epílogo por 3-1. Aunque sobrepasó aquel susto, no pudo en la segunda fecha de la Fase Liga de la Champions League: perdió ante Lille.

Vea además: Paliza en Lisboa: Atlético de Madrid fue goleado por el Benfica

Después de un tiro libre que terminó en mano y penal, fue Jonathan David quien canjeó el tiro desde los 12 pasos por gol (45+3), premio a su valiente partido, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su 17º cumpleaños tumbando al campeón de Europa. El atacante canadiense encaminó la sorpresa que el cuadro local justificó desde las manos de la figura del complemento: Lucas Chevalier.

El arquero de 22 años del equipo francés fue vital para sostener los avances del equipo de Carlo Ancelotti, que en el acto final mandó al campo de juego a Kylian Mbappé, Luka Modric y Arda Guler para empatar o ganar la historia en Stade Pierre-Mauroy.

Le interesa también: Mohamed Salah desactiva al Bolonia y mantiene pleno de victorias

Los que ingresaron en la parte final se sumaron a Jude Bellingham, Federico Valverde y Vinicius, que disputaron todo el partido, pero la fortaleza defensiva del Lille fue más fuerte que todo el plantel multimillonario y multiganador del Real Madrid.

Real Madrid no la tendrá fácil en la fecha 3 cuando reciba al Borussia Dortmund, que viene de aplastar por 7-1 al Celtic. Por su parte, Lille visitará a Atlético Madrid que cayó y por goleada ante el Benfica en Portugal.