San Salvador, El Salvador
El Real Estelí nicaragüense se clasificó a las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf con un 0-0 en la casa del Águila salvadoreño que no alteró la ventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida.
El Estelí se atrincheró en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y poco margen dejó a su rival.
Los Emplumados del Águila, dirigidos por el técnico argentino Daniel Messina, presionaron desde el pitido final pero no fueron claros en la generación de oportunidades de gol.
Vea además: Fernando Valenzuela, ícono del béisbol mexicano, «enfocado en su salud»
La jugada más clara en el primer tiempo llegó al minuto 11 a través del argentino Blas Sosa, quien recibió un pase por la banda derecha de Melvin Cartagena.
El ‘Tren del Norte’, como es conocido Real Estelí, se fue sintiendo cómodo en su función defensiva y hasta pudo anotar a través del capitán Harold Medina, pero su remate fue contenido por el portero uruguayo Rafael García.
En el segundo tiempo los visitantes administraron sin prisa el balón y jugaron con las necesidades del rival, que no encontró atajos para llegar a la portería de Jason Vega.
Le interesa también: ¡Sorpresa! Eliminados los Astros y Mauricio Dubón
El capitán Medina sacó un tremendo disparo al minuto 68 que pegó en el travesaño y ahogó el grito de gol a los pocos aficionados que le acompañaron.
Los visitantes reforzaron su defensa y así se garantizaron el empate sin goles.
Luego de esta jornada de vuelta de cuartos de final, cuatro equipos centroamericanos avanzarán a las semifinales del torneo regional y conseguirán su clasificación a la Copa de Campeones Concacaf 2025.