Houston, Estados Unidos
De manera sorpresiva y en condición de visitantes, los Tigres de Detroit derrotaron 5-2 a los Astros de Houston en la tarde de este miércoles, que sellaron su boleto a una de las Series de División de la Liga Americana.
Los dirigidos por A.J. Hinch, el manager que llevó a los Astros a su primera Serie Mundial en 2017 y que fue prácticamente desterrado por los texanos tras el escándalo del robo de señas que estalló en 2020, fue el encargado de liderar al joven grupo de los felinos en lo que ha sido un camino especial en 2024.
En el primer encuentro celebrado la tarde del martes, Tigres venció 4-1 a Houston y ahora se medirán ante los campeones de la Central, los Guardianes de Cleveland.
“Es difícil perder de esta manera, y más como estaba con el estadio. Se hizo la lucha varios jugadores lo hicieron con lesión y dolores. Son cosas que pasan en el béisbol, debemos de aprender de los errores. Agradezco a los hondureños por el apoyo, por los mensajes de ánimos”, dijo Dubón al final del juego.
Vea además: Noche heróica para la Juventus que remonta al Leipzig con 10 jugadores
Al promediarse la parte alta de la octava entrada el marcador estaba igualado a dos carreras por escuadra. Los Tigres habían consolidado una seria amenaza con tres corredores en las almohadillas ante el lanzador Ryan Pressly, por lo que el manager Joe Espada decidió llamar precipitadamente a su cerrador estelar, Josh Hader.
Ante la aparición del zurdo en la lomita, A.J. Hinch también movió sus piezas y sustituyó a Zach McKinstry, quien iba de 3-1 en el juego, para poner al cubano Andy Ibáñez como bateador designado. Con la presión de ser elegido para consumir ese importante turno al bate, el antillano supo mantener la calma en la caja de bateo y esperar el envío perfecto para hacer swing.
En cuenta de una bola y dos strikes, el infielder de 31 años aprovechó un sinker a 98 MPH para conectar una línea pegada a la raya del jardín izquierdo que picó en zona buena y barrió las bases para remolcar tres anotaciones más a la causa de los suyos. Con la conexión fue capaz de llegar hasta la tercera almohadilla y adjudicarse su primer triple de la postemporada.
Le interesa también: ¡Adiós récord de Ancelotti! Real Madrid cae de visitante ante Lille en la Champions League
Astros encajó su séptima derrota seguida en el Minute Maid Park de Houston. Durante la serie con Tigres, la novena de Houston apenas conectó tres indiscutibles en 13 turnos al bate con gente en posición anotadora.
El lanzador derecho Hunter Brown trabajó durante 5,1 entradas en las que permitió una carrera y recetó nueve ponches. El triunfo fue para Sean Guenther (1-0), quien lanzó 1.2 entradas en blanco, mientras Will Vest (1) completó la novena para quedarse con el salvamento.
Pressly (0-1) cargó con la derrota al permitir tres vueltas en dos tercios de entrada. Por los Astros, Altuve logró una remolcada y Caratini y Peña sumaron una anotada cada uno.