Zúrich, Suiza
El Consejo de la FIFA aprobó este jueves por unanimidad el procedimiento de votación para designar los anfitriones de los Mundiales de 2030 y 2034, cuya elección se hará en bloque en el Congreso Extraordinario del 11 de diciembre, que se celebrará de forma virtual.
Según el mismo, si al concluir el proceso de evaluación de las candidaturas en curso actualmente -una vez se publique el informe del mismo- se considera que una candidatura cumple los requisitos mínimos de organización según los resultados de la evaluación técnica, podrá presentarse al Congreso.
Vea además: Se confirmó la lesión de Nico González y es baja para la Selección Argentina
Dado que los procesos de candidatura se han administrado de forma concurrente y cada proceso implica a un único candidato -España, Portugal y Marruecos para 2030, con partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay, y Arabia Saudí para 2034- la selección de los anfitriones se hará en el mencionado congreso.
La FIFA explicó también que la decisión sobre las sedes también se tomará en bloque, ya que la base de estos procesos de candidatura fue la aprobación unánime por parte del Consejo de la FIFA de una propuesta consolidada que abarca las dos ediciones.