Con más sufrimiento que Liverpool, Manchester City y Arsenal, que vencieron 3-2 y 3-1 en sus respectivos partidos contra Fulham (6º) y Southampton (19º) tras arrancar por detrás en el marcador.
Los pupilos de Pep Guardiola se vieron sorprendidos por una impresionante asistencia del mexicano Raúl Jiménez, un taconazo entre dos defensas que aprovechó el brasileño Andreas Pereira (26), pero apenas seis minutos después el croata Mateo Kovacic (32) devolvió el empate en el Etihad Stadium.
En la segunda parte, Kovacic adelantó a los ‘Citizens’ (47) y el belga Jeremy Doku creyó haber sentenciado el partido (82, 3-1) pero el brasileño Rodrigo Muniz (89, 3-2) volvió a tensar la cuerda en Mánchester.
En el norte de Londres, los ‘Saints’ dieron un susto al Arsenal, que no encontraba la manera de resolver el partido contra un equipo en la zona de descenso.
Martinelli entra y marca
Así, aprovechando las dudas de los hombres de Mikel Arteta, Cameron Archer (55) hizo planear sobre el Emirates Stadium la sombra de la duda, aunque apenas tres minutos después (58) el alemán Kai Haverz devolvió las tablas al marcador.
Arteta activó el banquillo, dando entrada a tres jugadores (61), entre ellos el brasileño Gabriel Martinelli, que adelantó a los ‘Gunners’ asistido por Bukayo Saka, autor del tercero (88) ya en los minutos finales.
La tarde del sábado se reservó un partido con ocho goles en el duelo entre Brentford (9º) y Wolverhampton: los locales se impusieron por 5-3 contra unos ‘Wolves’ que, pese a dar destellos de buen fútbol, siguen cometiendo demasiados errores y cada fecha están más hundidos en la última posición.
El West Ham (12º) sumó su segunda victoria de la temporada con goleada 4-1 al Ipswich (17º), mientras que el Leicester (15º) logró la primera al imponerse 1-0 al Bournemouth (13º). (Con datos de la AFP)