Roma, Italia

La Fiorentina ha logrado su segunda victoria en la Serie A con una gran actuación del portero español David De Gea, quien fue clave en el triunfo ante el AC Milan (2-1) después de detener dos penaltis, uno en la primera mitad y otro en la segunda, y así ayudar a los suyos a escalar puestos en la clasificación (11º).

El primero se lo detuvo a Theo Hernández, justo antes del descanso. Se tiró abajo con reflejos y paró el lanzamiento con su mano izquierda. Y minutos más tarde, ya en el segundo tiempo, tuvo que volver a actuar frente a Tammy Abraham, que ajustó su disparo al palo izquierdo pero De Gea se tiró con la mano diestra muy dura y fue capaz de despejar el balón. Uno en cada lado, pero los dos parados.

Vea además: Navas se convierte en el jugador con más presencias en la historia del derbi

El partido fue cosa de penaltis ya que al principio del todo, con 0-0, Moise Kean también falló uno para la Fiorentina. Adli adelantó a los locales más tarde. Ya en el segundo tiempo, Pulisic puso el empate pero el conjunto Viola reaccionó a la perfección con el tanto de Gudmundsson.

No fueron sus únicas acciones de mérito. Sin ir más lejos, en el minuto 87 también tuvo que sacar una buena mano tras un disparo desde fuera del área.

Le interesa también: Erigida una estatua de la leyenda Just Fontaine en Reims

En una tanda de penaltis, precisamente, fue cuando De Gea dejó su primer gran momento como portero de la Fiorentina ya que  detuvo un lanzamiento del Puskas Akademica húngaro que permitió clasificarse para la Conference League, competición de la que la Fiore ha sido finalista en sus dos últimas ediciones.