Comayagua, Honduras

La junta directiva del Génesis de Comayagua ha presentado oficialmente este lunes a su nuevo entrenador, el colombiano Jhon Jairo López, quien asume el cargo tras la salida de Reynaldo Tilguath.

La presentación fue realizada por el presidente del club, Milton Flores, en medio de grandes expectativas para la segunda vuelta del torneo Apertura 2024-2025 de la Liga Nacional de Honduras.

López, con amplia experiencia en el fútbol hondureño dirigiendo al Honduras de El Progreso, Platense y Real Sociedad, llega con la misión de mantener al equipo en la lucha por la clasificación a la liguilla y evitar el descenso, un reto que él mismo define como difícil pero alcanzable.

Vea además: Muere futbolista ecuatoriano Roberto Cabezas y otro jugador permanece con pronóstico reservado tras accidente

“Muy contento de encarar este nuevo proyecto, con mucha energía, hay un buen grupo de seres humanos y de jugadores. Conozco a la mayoría, vengo a aportarles y se de la capacidad de ellos. Vengo a dar mi granito de arena, la ida es que capten lo más rápido posible”, fueron las primeras palabras del técnico sudamericano.

El técnico colombiano está consciente del trabajo realizado por su predecesor, reconociendo que tiene una difícil tarea, y sobre todo de emular o superar lo que hizo Tilguath, de quien destacó el legado que deja tras cinco años al frente del equipo, donde logró ascenderlo a primera división y llevarlo en dos ocasiones a las semifinales.

«Lo que hizo Tilguath es digno de admirar. Me apoyaré en eso y creo que podemos lograr grandes cosas. Ojalá pueda superarlo, él ha dejado una vara muy alta, fueron cinco años, apare de ascender el equipo lo llevó dos semifinales”.

Le interesa: El Génesis hace oficial la salida del entrenador hondureño Reynaldo Tilguath

López, aprovechará el parón de la Liga Nacional por las fechas FIFA para poder trabajar con tranquilidad y preparar su debut que será en la jornada 12 ante Lobos de la UPNFM en Choluteca.

«Al grupo lo veo comprometido, aunque también noto algo de angustia y temor por la situación en la tabla, lo cual es normal. Nuestro primer objetivo es elevarles la autoestima. Esperemos que estos días 10 de entrenamiento sean lo mejor y que nos de un plus para saber que podemos pelear en estas jornadas”.

El nuevo estratega tiene claras sus metas a corto plazo: primero sacar al Génesis de último lugar de la tabla, sumar la mayor cantidad de puntos para evitar lidiar con el descenso y luego meterlo a la liguilla.

Lea también: Garnacho, nueva baja en Argentina para doble fecha por clasificatoria al Mundial

“El objetivo inmediato es salvar al equipo del descenso y meterlo a la liguilla, es algo difícil ya que hay que superar muchos equipos, el margen de error es corto, debemos de ganar los partidos de local y arañar puntos de visita, hay plantilla y buenos jugadores, la memoria no se les puede olvidar, vienen de jugar dos liguillas”.

López hizo un llamado a la afición y a la junta directiva para que confíen en el proceso. «Llevo cinco años en el país y esta es una de las mejores plantillas que he tenido. Si he logrado buenos resultados con otros equipos, por qué no hacerlo con Génesis». Solo pido que confíen en nuestro trabajo», concluyó el técnico, quien estará acompañado por su compatriota Luis Eduardo Gómez Vesga como asistente.