Estados Unidos
El delantero del Inter Miami de la MLS y máximo goleador histórico del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, dedicó un mensaje de despedida en las redes sociales a su excompañero Andrés Iniesta, que este lunes anunció que se retira del fútbol profesional a los 40 años, en el que aseguró que la pelota le «va a extrañar».
Mediante una historia de Instagram y mientras se encuentra con la Selección Argentina, el 10 escribió: «Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos. ¡¡Andrés Iniesta, la pelota te va a extrañar y todos nosotros también!!. Te deseo lo mejor siempre, sos un fenómeno», escribió el jugador argentino en un mensaje acompañado por una fotografía de ambos celebrando un gol con el Barcelona.
Vea además: Una Brasil mermada por las bajas se ejercita de cara al partido con Chile
Iniesta y Messi compartieron vestuario en el Camp Nou durante más de una década, desde el estreno oficial del argentino con el primer equipo en 2004 hasta la salida del manchego rumbo al Vissel Kobe japonés en 2018. En ese período, ganaron 32 títulos juntos.
Ambos fueron protagonistas en la época más exitosa en la historia del Barcelona, en la que el club azulgrana ganó nueve Ligas, cuatro Ligas de Campeones, seis Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes, entre otros títulos.
El Cerebro, de 40 años y que pasó sus últimas temporadas en Vissel Kobe de Japón (2018-2023) y Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos (2023-2024), señaló el primer día del mes que este martes 8 de octubre comunicaría su futuro. Y este lunes publicó un tráiler de un documental -con Pep Guardiola, Luis Enrique, Vicente del Bosque y Louis van Gaal como alguno de sus protagonistas- en el que anunciará la noticia.
Le interesa también: Muere futbolista ecuatoriano Roberto Cabezas y otro jugador permanece con pronóstico reservado tras accidente
Dentro de su inmenso legado en el fútbol, Iniesta, uno de los futbolistas más talentosos e inteligentes de todos los tiempos, es recordado por el gol que anotó en el alargue de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que le dio su primera estrella a España.
A lo largo de sus dos décadas y media de carrera, el oriundo de Albacete sumó 1062 partidos, 116 goles, 195 asistencias y 40 títulos, entre las distintas categorías.