Washington, Estados Unidos
La selección argentina de fútbol salió este miércoles de Miami (Estados Unidos) rumbo a Venezuela, previa escala en Colombia, para su partido de mañana de eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Había mucha incertidumbre sobre el viaje de la albiceleste, dado que estaba concentrada en Florida, donde se espera que en las próximas horas toque tierra cerca de Tampa el huracán Milton, una de las peores tormentas de la historia con efectos devastadores.
El equipo, sin embargo, pudo iniciar el vuelo hacia la ciudad colombiana de Barranquilla, escala de su viaje a Maturín, sede del partido de mañana, según informó a través de sus redes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con fotografías de los jugadores en el avión.
Vea además: ¡Rompió la sequía! Luis Palma reaparece con Celtic y anota triplete
La cercanía de Milton -que no impactará directamente sobre Miami- hizo peligrar el viaje de los hombres convocados por Lionel Scaloni, entre ellos Lionel Messi, lo que hubiese obligado a aplazar el partido con la Vinotinto.
Unos 1.700 vuelos desde o hacia Estados Unidos han sido cancelados para el día de hoy debido al huracán Milton.
Scaloni explicó el martes en una rueda de prensa que habían pedido viajar ese mismo día, pero se les negó la petición por el huracán. Sobre la posibilidad de viajar el mismo jueves, Scaloni dijo que sería algo «casi imposible».
Le interesa también: David Ruiz entre los mejores jóvenes de la temporada en la MLS
«No depende de nosotros. Lo más importante es la salud de la gente. No se puede uno aislar de lo que pasa afuera, por la salud de todos, se protegen al irse de sus casas. Es algo nuevo, diferente para nosotros, a lo que no estamos acostumbrados. Estamos alerta. Pueda ser que sea solo algo pasajero», dijo el técnico.
Argentina lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 18 puntos. Venezuela, por su parte, va sexta y compite por clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.