Riad, Arabia Saudita
Mientras se recupera de la lesión que lo dejó afuera de la convocatoria de Brasil para las Eliminatorias Sudamericanas, Vinicius Junior volvió a ser noticia en Real Madrid. El delantero de 24 años sigue en el radar de Al Hilal, que lo sueña como reemplazdo ante una posible salida de Neymar.
Según informó el medio español Marca, el equipo de Arabia Saudita, que ya fue en búsqueda del máximo candidato a ganar el Balón de Oro durante el último mercado de pases y, pese a que accedió a escuchar, priorizó a seguir en el Merengue, que por el momento está tranquilo porque su cláusula de rescisión es de mil millones de euros y ve al futbolista comprometido con el proyecto.
Vea además: Mauricio Pochettino debuta como entrenador de la Selección de Estados Unidos con triunfo ante Panamá
Tasado en 200 millones de euros por transfermarkt, sitio especializado en la valoración de jugadores, no es para nada imposible de pagar por los árabes, que en los últimos días volvieron a contar con la presencia de Ney en los entrenamientos a un año de la rotura de ligamentos que sufrió jugando para Brasil y no podrá jugar hasta 2025 por no tener disponible cupo de extranjeros. De no verlo en buenas condiciones, cuentan, buscarán la manera de desprenderse de él y que Vini ocupe su lugar.
El conjunto que ya cuenta con figuras de la talla de Ivan Toney, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Franck Kessié, Gabri Veiga, Roger Ibañez, entre otros, buscará la contratación de la estrella del elenco Merengue. Así lo reveló el directivo del club Khaled Al Issa.
Le interesa también: Lamine Yamal activa las alarmas luego de salir lesionado en juego España-Dinamarca
«Teníamos el deseo de traer a un extremo muy grande, Vinicius, pero durante las negociaciones sucedió algo inesperado, que los jugadores saudíes se fueron a profesionalizar de acuerdo con el programa de becas.
De esa forma, Al Braikan (extremo) se convertía en profesional, por lo que la prioridad pasó a ser fichar a un delantero y negociamos con Toney», declaró semanas atrás. «Si Dios quiere, en invierno contrataremos a un extremo que superará las expectativas» completó. Claro está, el gran anhelo sigue siendo el actual número 7 del Real Madrid.