Kingstown, San Vicente y la Granadinas

La selección de El Salvador perdió por 1-2 contra San Vicente y las Granadinas este domingo en Kingstown con lo que se frustró su clasificación a la Copa Oro de 2025 y su ascenso a la Liga A de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los salvadoreños, dirigidos por el técnico español David Dóniga, se quedan con 9 puntos en el Grupo A de la Liga B de la Concacaf, mientras San Vicente llega a las 7 unidades, dejando en el tercer y cuarto lugar a Bonaire y Montserrat con 4 y 3 puntos, respectivamente.

La victoria de San Vicente fue celebrada a lo grande por un grupo de aficionados que acompañaron a su equipo.

Vea además: Olimpia derrota al Olancho FC en amistoso en Estados Unidos

El primer gol del encuentro llegó al minuto 39 y fue Shakeem Adams quien abrió el marcador luego que aprovechara un error del capitán salvadoreño Rudy Clavel, quien perdió el balón en el medio de la cancha, error que fue aprovechado por San Vicente a través de Adams que encontró los espacios para acercarse a la meta protegida por Tomas Romero y anotó.

El gol de los caribeños llegó a pesar que los salvadoreños fueron superiores y dominaran en juego, pero sin concretar.

En el segundo tiempo, al minuto 60, el salvadoreño Nelson Blanco cobró un tiro libre y su disparó pegó en el travesaño, con lo que la Azul y Blanco perdió su opción de empatar. Los de Dóniga perdieron totalmente el control del partido, pero el empate llegó al minuto 71 por intermedio de Rudy Clavel de cabeza, con lo que se reivindicó del error en el primer tiempo del juego.

Le interesa también: Bellingham sorprende con una llamada a una niña enferma de cáncer ingresada en el hospital

Sin embargo, los sanvicentinos se fueron arriba nuevamente en el marcador al minuto 88 cuando Diel Spring recibe un centro de Sherwyn Alexander por la banda derecha y anotó el segundo para su equipo.

Con este resultado, El Salvador pierde también su racha de tres juegos consecutivos ganados.

Los centroamericanos cierran su participación en el Grupo A de la Liga B de la Liga de Naciones recibiendo en noviembre en San Salvador a Bonaire y Montserrat, juegos que está obligado a ganar para ascender a la Liga A de la Concacaf y clasificar a la Copa Oro 2025.