Madrid, España
El defensa austriaco David Alba esta viviendo un autentico calvario en su proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
El futbolista se lesionó en diciembre de 2023 en el partido de liga ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. En principio lo que sería entre seis y ocho meses de baja, ya suma cerca once meses en recuperación y el final del túnel no se ve cercano, incluso se esta temiendo que la única opción que le quede sea el retiro
Según informa el periodista Edu Pidal de Onda Cera, el austriaco tiene un grave problema en su rodilla debido a que tiene reducido el cartílago y esto le impide realizar ejercicios de esfuerzo.
Vea además: Roberto Martínez: «Cristiano no juega como un jugador de 39 años»
«El Madrid está buscando ya para el mercado de inverno porque es difícil que Alaba vuelva. Tiene un cartílago reducido, eso hace que los huesos de su rodilla rocen y tiene mucho dolor», informó Pidal.
Actualmente el Real Madrid cuenta con tres centrales naturales: Antonio Rüdiger, Eder Militao y Jesús Vallejo, pero éste último no es del gusto de Carlo Ancelotti y por eso ha recurrido en los últimos meses por convertir a Aurélien Tchouaméni en defensor.
Además, los problemas de los defensas con el Madrid no solo es por Alaba, sino que Rüdiger arrastra problemas en sus rodillas y Militao ha sufrido problemas físicos.
Le interesa también: Mbappé denuncia «fake news» que lo vincula indirectamente con caso de presunta violación en Suecia
El Madrid ahora mira el marcado de fichajes en busca de un central para reforzar a su defensa, incluso Ancelotti durante el mercado veraniego pidió a un defensor y el club se interesó en Leny Yoro, quien finalmente firmó con el Manchester United.
Por eso, y tras la lesión de Dani Carvajal que podría desplazar a Militao —ya jugó en esa posición en el Oporto— al lateral derecho, la entidad madridista ha optado por otear al mercado en busca de un central de garantías que cubra una posición muy importante en el esquema de Carlo Ancelotti.
El futbolista austriaco se lesionó el 17 de diciembre de 2023, cuando trató de robar un balón a la altura del centro del campo y un mal apoyo terminó con un mal gesto de su rodilla durante un choque liguero contra el Villarreal. Alaba tuvo que abandonar el terreno de juego con la ayuda de los servicios médicos del Real Madrid y desde entonces, pese a que ya ha entrenado en Valdebebas, no ha vuelto a disputar un partido.