Jamaica

El entrenador de la selección de Honduras, Reinado Rueda, en conferencia de prensa hizo sus valoraciones del partido que empataron 0-0 ante Jamaica y les permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, destacando que el objetivo era avanzar como primero del grupo B.

“Es importante haber logrado la clasificación, quizás aspirábamos a cerrar primero, teníamos esa mentalidad de ganar, pero muy positivo todo lo que hizo el equipo en la cancha, con su esfuerzo y orden. Es importante dar ese paso para seguir fortaleciendo el camino”, declaró Rueda.

Vea además: Honduras empata con Jamaica y logra el boleto a los cuartos de la Liga de Naciones de Concacaf

Del partido, reconoció que fue muy parejo y que lo vivido en el campo es el reflejo del marcador.

“Fue un resultado equilibrado por lo que hicieron las dos selecciones en la cancha, Jamaica es una gran selección por sus figuras internacionales, pienso que fue un partido disputado y así salió el resultado”.

Rueda, lamentó que los delanteros no aprovecharon las oportunidades frente al marco. “En el primer tiempo tuvimos dos opciones para alterar el marcador, pero faltó claridad para hacerlo y son aspectos que hay que mejorar, seguir convenciendo a los jugadores que se puede lograr y mejorar, ahora tenemos un equipo muy experimentado».

Le interesa también: Nicaragua le remonta a Guayana Francesa, pero no le ajustó para avanzar en la Liga de Naciones

Rueda destacó de sus jugadores la entrega, la mística y compromiso. «Demostraron que queremos estar, que estamos forjando el camino y queremos jugar la Copa Oro que nos servirá para fortalecer el camino de la clasificación al mundial».

De la siguiente fase, Rueda expresó que van a esperar el rival para seguir con el trabajo y la planificación.