Tegucigalpa, Honduras
La Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (Fenabah) anunció la inauguración el sábado 19 de octubre en el Coliseum Nacional de Ingenieros la flamante «Liga Apostemos de Baloncesto», que su propósito es revivir la actividad de este deporte.
La naciente Liga contará con la participación de cuatro equipos masculinos: Nacional de Ingenieros, Icevic Dimerc, Invercosa y Banco Atlántida, que disputarán sus partidos los martes, jueves y sábado.
Para este primer gran lanzamiento cuentan con el patrocinio de Apostemos, reconocida como tu casa de apuestas deportivas, como máximo patrocinador de torneos y actividades de esta federación por un periodo de 3 años.
Vea además: ¡Orgullo catracho! Mauricio Dubón vuelve a ser nominado al Guante de Oro en la MLB
Esta alianza incluye el patrocinio de ambas ligas, tanto la masculina como la femenina, que a partir de ahora se llamará “Liga Apostemos”, sumándose además al patrocinio de las Selecciones Nacionales de Honduras de Baloncesto, para las distintas competiciones internacionales.
Paola Rucks, Gerente de Marca de Apostemos, destacó la gran oportunidad para llegar a un deporte que ha recibido muy poco apoyo en los últimos años, por lo que quieren enfocarse en impulsar el desarrollo del deporte y jóvenes que lo practican, enfocándose en que puedan destacar a nivel internacional.
«La Fenabah y su Liga han demostrado orden y querer hacer bien las cosas, por eso estamos apoyándolos en todos sus proyectos y el inicio de la liga masculina debe ser importante para este deporte», destacó.
Le interesa: Colombia humilla, golea y hunde a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas
Además, el presidente de la Fenabah, Marco Avilés, hijo de una leyenda del baloncesto, agradeció el apoyo brindado por Apostemos y sueña con resurgir este deporte.
«La idea es tener una liga similar a la de hace 34 años con grandes figuras nacionales e internacionales, donde mi padre fue campeón con el quinteto Más X Menos, ya que las otras solo fue un experimento, pero no llegaron a tener la calidad de la primera edición», apuntó.
Un tema clave para el resurgir del baloncesto es tener más calidad para hacerlo autofinanciable: «Para que patrocinadores inviertan, ha que tener un buen producto, porque el baloncesto tiene una cantera rica que debe ser aprovechada. Es un trabajo arduo porque encontramos a la Federación en un déficit en todo sentido2, expuso Avilés.
Lea también: El Manchester United despide a Alex Ferguson, una de sus grandes leyendas
Por su parte, Ankara Reichle, presidenta de la Liga y jugadora activa del baloncesto, se mostró muy alegre y satisfecha por la nueva inclusión del baloncesto a nivel profesional.
«A partir de este sábado tendremos 4 equipos, 60 jugadores, ocho extranjeros en un experimento de dos meses para levantar el nivel, de este bello deporte», dijo esta deportista que añadió que la idea es tener un Torneo Apertura y Clausura a partir del 2025.