Madrid, España

La Comisión Antiviolencia propuso este martes el cierre completo del estadio del Atlético de Madrid durante dos semanas y multar al club con 65.000 euros por los incidentes ocurridos en el derbi de la octava jornada de liga ante el Real Madrid, el 29 de septiembre.

Se acordó la multa y el cierre del recinto como medida accesoria, tras tener en cuenta todos los hechos, incluidos el lanzamiento de objetos al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, así como la presencia de símbolos nazis y banderas con la simbología del «Frente Atlético» en la grada, la invasión de campo y la detección de una navaja considerada peligrosa portada por un aficionado.

Vea además: Tebas pide a Infantino que retire el Mundial de clubes 2025 «porque no es necesario»

Hasta el momento, están identificados seis espectadores de los que participaron en los incidentes, por los que el partido fue suspendido temporalmente durante unos 17 minutos, y veinte están en proceso de identificación.

Por estos hechos el Atlético de Madrid fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con tres partidos de cierre parcial del fondo sur de su estadio (en los próximos encuentros contra el Leganés, Las Palmas y Alavés). El club ha recurrido la sanción al Comité de Apelación.