Buenos Aires, Argentina
Edinson Cavani, goleador y referente de Boca, brindó una extensa entrevista y, entre tantos temas, se refirió a su despedida de la Selección de Uruguay: dejó en claro que no se arrepiente de la decisión de despedirse antes del anuncio de la lista para la Copa América y también aseguró que nunca tuvo relación con Marcelo Bielsa, quien está en el ojo de la tormenta luego del escándalo por lo bombazos de Luis Suárez.
«Di tanto, di todo lo que tenía y mucho más por mi Selección. El día que decidí llegar hasta un cierto punto en la Selección, sentí placer, satisfacción. Di todo», fue lo primero que dijo el delantero sobre su adiós de la Celeste. Y agregó: «A veces hay que saber cuándo es el momento de tomar una decisión. Es algo importante. Yo no tengo sólo la Selección. Tengo otra responsabilidad. Uno tiene que ser realista y consciente de las cosas. Sinceramente, hubieron cosas que te ayudan a tomar la decisión. Yo quería dedicarme a esta experiencia en Boca».
Vea además: ¡Oficial! Honduras recibirá a México en el Estadio Morazán de San Pedro Sula
A su vez, en la entrevista con ESPN, reconoció que «no es fácil jugar unas Eliminatorias» y que «todo tiene un desgaste». «Cuanto más vas creciendo, más desgaste aún. Por eso ciertos futbolistas toman ciertas decisiones. Yo dije que quiero seguir exigiéndome al máximo y dedicarme a esto. Sinceramente, no te voy a decir que no era hermoso ponerme la camiseta de mi país. Hay otros a los que les está tocando y les deseo lo mejor. Lo que tenía, lo di. No me detengo mucho a pensar si podría estar o si no», explicó.
Además, Cavani aseguró que nunca tuvo una charla con Marcelo Bielsa, entrenador de la Celeste y quien nunca lo citó: «Nunca tuve relación, nunca hablé con él. Tendrá sus motivos. Trato de ver las cosas de esa manera. Muchas veces no sabes por qué hay ciertos tipos de comportamientos, a veces hay otros tipos de intereses o decisiones y no es sólo de un entrenador».
Le interesa también: Carlo Ancelotti cumple ante el Celta 200 partidos con el Real Madrid en Liga
«El fútbol es tan difícil en esa parte, en el detrás de escena, que el jugador desconoce y va descubriendo con los años y el tiempo. Es inútil muchas veces perder el tiempo», dijo el delantero. «Tendrá sus motivos él. Y, si fue a propósito o no para que los grandes vayamos dejando la Selección… No lo sé… No, ya está. Que tome sus decisiones. Le deseo y le voy a desear siempre lo mejor a la Selección», expresó, en medio de las fuertes críticas de Suárez y otros jugadores al Loco por sus manejos en el día a día.
Cavani repitió que no tiene «nada ni contra él ni contra nadie» y dejó en claro que no se lamenta haberse ido de la Celeste. «A veces las cosas se dan porque se tienen que dar. Me hubiera gustado capaz jugar un partido, hacer goles, irme campeón… Pero bueno, si fuera así, todos nos iríamos como campeones del mundo, y no es así. Llegó un punto, ya está, todo sigue. Hay que ir para adelante, buscando lo mejor. No quiero reprochar nada ni a otros, ni a mí ni a nadie», afirmó. Y sentenció, sin filtro: «No me dan ganas de llorar porque dejé la Selección. No me reprocho nada».