Bilbao, España
El Athletic Club venció 4-1 al Espanyol en el partido de la 10ª jornada de la Liga española disputado este sábado en San Mamés, al ritmo que han marcado los hermanos Williams, Nico e Iñaki, autores de una asistencia y dos goles respectivamente.
Tras volver de la semana del parón de selecciones, los leones han empezado fuerte el choque desde el principio y suya ha sido la iniciativa. Gracias a ello, el gol no ha tardado en llegar, en el minuto 6, obra de Dani Vivian. El central vasco ha aprovechado un córner para enviar el balón a la red con la rodilla, adelantando a su equipo 1-0.
Vea además: Raphael Varane se une a la directiva del equipo italiano Como
El Espanyol ha reaccionado y ha dado un paso adelante, pero el juego lo ha seguido dominando el Athletic. Y así, Iñaki Williams, que ya había puesto a prueba antes al meta rival, ha ampliado el marcador. Pase perfecto de Berenguer para que el mayor de los hermanos marcara a placer desde dentro del área para el 2-0.
El delantero rojiblanco, dos minutos ha vuelto a mandar el balón a la red. Nico se ha escapado de su defensor por la banda, ha encontrado a Alex Berenguer y este, de nuevo, ha asistido a Iñaki para marcar el 3-0 con un trallazo.
Le interesa también: El Lille resiste ante un Mónaco con diez antes de visitar al Atlético de Madrid
La segunda parte ha seguido el guion de la primera, con un Athletic eufórico y un Espanyol que no encontraba su sitio en el campo. Los vascos han querido seguir con la fiesta y esta vez ha sido el turno de Berenguer, que después de hacer dos asistencias ha podido marcar también tras un magnífico regate dentro del área para establecer el 4-0.
Álvaro Tejero ha marcado el gol visitante en el tiempo añadido puso el 4-1 definitivo al transformar una falta desde la media luna del área.