Roma, Italia
El director deportivo de la Juventus, el italiano Cristiano Giuntoli, cerró la puerta al posible regreso del francés Paul Pogba a la dinámica habitual del equipo el próximo mes de marzo, cuando termine su sanción de 18 meses por dopaje.
Después de que Pogba concediera varias entrevistas en las que dejó clara su voluntad de volver a vestir la camiseta juventina, el club zanjó cualquier tipo de duda.
«La posición del club es muy clara: Paul ha sido un gran jugador, pero ha estado mucho tiempo de baja, hemos invertido en otros jugadores y la plantilla está completa», dijo Giuntoli a Sky Sports Italia antes del duelo ante el Lazio.
Vea además: Real Madrid sufre pero le gana al Celta y amenaza al Barcelona previo al Clásico
El campeón del mundo, en cuanto supo que podría volver a jugar en marzo, aseguró que estaba dispuesto a todo para hacerlo en Turín.
«Estoy dispuesto a renunciar incluso a parte del sueldo para volver a jugar con la ‘Juve’. Quiero volver. Hoy es imposible verme con otra camiseta», dijo a la ‘Gazzetta dello Sport’.
En estos momentos el jugador percibe el salario mínimo posible, unos 2.000 euros al mes, por lo que si volviera a la actividad, cosa que el club ya ha descartado, el Juventus deberá volver a pagar un sueldo millonario.
Le interesa también: Rafael Nadal recibe una raqueta de oro en su último duelo con Djokovic
El ‘Pulpo’ recibió en septiembre de 2023 una sanción de 4 años por dopaje que pareció acabar con su carrera.
Sin embargo, el TAS le redujo la sanción basando su decisión en las evidencias y argumentos legales aportados por Pogba sobre la ingesta de DHEA, sustancia por la que dio positivo, ya que no la consumió de manera intencionada y su resultado adverso fue consecuencia de tomar erróneamente un suplemento que le había recetado un médico en Florida.