Estados Unidos
Con un ‘hat trick’ de Lionel Messi partiendo como suplente, el Inter Miami aplastó este sábado 6-2 al New England Revolution y cerró la temporada regular de la liga norteamericana (MLS) con el récord de puntos.
El Inter, que ya tenía asegurado el primer lugar de la clasificación general, llegó a 74 puntos y superó así la mejor marca de 73 que ostentaba precisamente New England desde la campaña 2021.
Vea además: Yankees ganan a Guardians y vuelven a la Serie Mundial tras 15 años
Un doblete del uruguayo Luis Suárez en los minutos 40 y 43 neutralizó las dos dianas iniciales del Revolution, obra del argentino Luca Langoni (2′) y del colombiano Dylan Borrero (34′).
Messi arrancó en el banco tras marcar otro triplete el martes en la goleada 6-0 de Argentina ante Bolivia.
El capitán albiceleste entró en juego este sábado en el minuto 58 y sólo segundos después participó en la jugada del tercer gol del argentino estadounidense Benjamin Cremaschi antes de completar su propio ‘hat trick’ en apenas 11 minutos.
Le interesa también: El América golea al Santos Laguna del ‘Choco’ Lozano que se hunde en la Liga MX
Messi comenzó su exhibición personal con un gol de museo en el 78 y redondeó el triplete con otras dianas en el 81 y 89.
A sus 37 años, la ex estrella del Barcelona terminó la campaña con 20 goles y 16 asistencias en 19 partidos jugados, siendo uno de los grandes favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) y listo para competir en sus primeros playoffs de la MLS.