Melbourne, Australia

El español Marc Márquez se impuso el domingo a su compatriota Jorge Martín, líder del campeonato, en una batalla titánica por la MotoGP de Australia, mientras Francesco Bagnaia quedó relegado al tercer lugar.

Márquez, corredor de Gresini, tuvo un pésimo arranque pero se recuperó hasta alcanzar a Martín, de Pramac, y superarlo a falta de cuatro lapsos para alcanzar su cuarta victoria en Phillip Island.

Aunque Márquez ganó el domingo, Martín amplió a 20 puntos su ventaja sobre el actual campeón, el italiano Bagnaia, de Ducati, en la disputa por el título con tres pruebas de fin de semana pendientes.

Vea además: Boca Juniors es goleado en el debut de Fernando Gago

Fabio Di Giannantonio, de Ducati-VR46, terminó cuarto al frente de Enea Bastiniani, compañero de Bagnaia, y Franco Morbidelli de Pramac.

El campeonato es prácticamente un duelo entre Martín y Bagnaia, pero la victoria de Márquez lo mantuvo con opciones en la disputa. Pero con 79 puntos abajo, será difícil que pueda colarse en la disputa por el título.

El circuito pasa el próximo fin de semana a Tailandia, antes de ir a Malasia y al cierre de temporada en Valencia.

En una tarde ensolerada y ventosa en el circuito costero, Martín mantuvo su ventaja en la primera curva y accionó a fondo el acelerador. Márquez patinó mucho cuando se apagaron las luces y cayó del segundo al séptimo lugar, mientras Bagnaia pasó del cuarto al segundo lugar.

Le interesa también: Messi marca otro triplete y el Inter Miami rompe récord de puntos en la MLS

Después de tres vueltas, Martín tenía una ventaja de 0,7 segundos sobre el italiano. Pero Márquez se concentró y comenzó a hacer vueltas más rápidas, incluyendo la primera en menos de 1m 28segundos en condiciones de carrera en el circuito costero. Así volvió a alcanzar a Bagnaia, que le estaba dando caza a Martín.

Márquez hizo su movida contra el italiano en la vuelta 12 de las 27 de la carrera para alcanzar el segundo lugar.

Con cuatro vueltas para el final, Márquez tomó la ventaja por primera vez en la prueba. Martín se la arrebató en la siguiente vuelta, pero Márquez la recuperó casi inmediatamente, para alcanzar su tercera victoria de la temporada. (Con información de AFP).