París, Francia
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha condenado este domingo los cánticos homófobos entonados por los aficionados más radicales del París Saint-Germain el sábado en el Parque de los Príncipes, durante el partido de campeonato contra Estrasburgo, y anunció una investigación por parte de su comisión de disciplina.
Este órgano remitirá a su comisión de disciplina estos incidentes por si son susceptibles de ser sancionados. «Estos nuevos cánticos discriminatorios por parte de aficionados del París Saint-Germain son inaceptables», condenó la instancia.
Vea además: El español Marc Marquez gana la MotoGP de Australia en titánico duelo con Martín
«El conjunto del fútbol profesional trabaja desde hace varias temporadas en prohibir de los estadios comportamientos y cánticos homófobos», añadió. La LFP anunció que su comisión de disciplina investigará el incidente.
El sábado, en el Parque de los Príncipes, aficionados del PSG, principalmente ultras de la tribuna Auteuil, realizaron cánticos homófobos contra el Marsella durante casi diez minutos, a una semana del ‘Clásico’ francés entre ambos equipos.
Gran parte del estadio repitió los cánticos y el ‘speaker’ del recinto tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para detenerlos.
Le interesa también: Boca Juniors es goleado en el debut de Fernando Gago
La pasada temporada la comisión disciplinaria ya sancionó al PSG por hechos similares con el cierre de la tribuna Auteuil durante un partido.
Luis Enrique Martínez, el técnico del Paris Saint Germain, fue interrogado por estos incidentes en la rueda de prensa posterior al encuentro. El que fuera seleccionador nacional español respondió con un lacónico «yo no me entero de nada».