Roma, Italia

El director deportivo de SS Lazio, Angelo Fabiano, hizo un contundente llamado para abolir el VAR después de la derrota de su equipo ante Juventus, marcada por una polémica decisión en la que no se sancionó una supuesta agresión del brasileño Douglas Luiz sobre el defensor español Patric Gabarrón. El incidente ocurrió poco antes del primer y único gol del encuentro, en el que Juventus se impuso 1-0.

Fabiano se mostró indignado por la falta de intervención del VAR en la jugada donde Luiz propinó un codazo en la espalda a Patric, lejos de la acción del balón. «Me gustaría saber para qué sirve este VAR. Hagamos una petición para abolirlo porque está haciendo un daño incalculable esta temporada, no solo a Lazio», expresó en declaraciones a *Sky Sport Italia*. A pesar de que inicialmente acusó un golpe en el rostro, luego reconoció que fue un impacto en la espalda, pero insistió en que la violencia no fue sancionada.

Vea además: Rigoberto Rivas marca su primer gol en Turquía

El VAR sí intervino, sin embargo, para expulsar al jugador de Lazio, Alessio Romagnoli, al minuto 25, lo que generó aún más frustración en el equipo romano. Fabiano defendió al árbitro central, señalando que la agresión de Luiz era difícil de percibir en tiempo real, pero criticó severamente a los responsables del VAR por no haber actuado en consecuencia.

«El árbitro no tiene la culpa, fue una jugada complicada de ver. Pero la sala VAR tiene que explicar qué es lo que valoran. Deberían sancionar a estos señores que deciden desde allí. Deberían tomarse dos meses de descanso», añadió Fabiano en su enérgica protesta, insistiendo en la necesidad de cambios en el sistema arbitral para evitar decisiones controversiales como esta.