Tegucigalpa, Honduras
El entrenador del Águila de El Salvador, el argentino Daniel Horacio Messina, habló sobre el duelo de ida del repechaje clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf ante Motagua, donde reconoció que es muy importante para el equipo y particularmente para el fútbol salvadoreño.
«Sabemos que va a ser un partido disputado, que tenemos que estar muy metidos de entrada, más teniendo en cuenta que es una doble jornada», manifestó.
Vea además: Jugadoras piden a FIFA retirar patrocinio de petrolera saudí Aramco
Al mismo tiempo, dejó claro que haberle ganado al Olimpia fue importante. Sin embargo, entiende que será una llave diferente contra Motagua. “Tuvimos la suerte de ganarle a Olimpia, con un gran esfuerzo de los jugadores, y yo siempre digo que uno aporta las ideas y los jugadores son los que las ejecutan y tenemos muy buenos jugadores de buena ejecución en los momentos claves», agregó.
El impacto para el fútbol salvadoreño que el Águila elimine a Motagua sería significativo, según manifestó Messina. «Sería muy grato, muy lindo y muy bueno para el fútbol salvadoreño, no solo para nuestro club, poder superar esta serie en esta cancha», dijo confiado por el buen rendimiento del equipo, que llega tras una emocionante victoria de 4-3 ante el FAS en el torneo salvadoreño.
El estratega dijo que los futbolistas llegan muy bien al compromiso, y que esperan lograr un resultado positivo para luego liquidar la serie en casa.
Le interesa también: Bellingham busca su sitio en el nuevo Real Madrid
“Venimos bien, ganamos un clásico importante y de visitantes, obviamente vamos a enfrentar a un gran equipo, que posee grandes individualidades, que tiene jugadores interesantes, como Agustín Auzmendi y Rodrigo Gómez, quienes aportan un buen juego colectivo”.
Del partido, no escondió que les espera mucha lucha, donde deben estar concentrados de inicio a fin. “Sabemos que será un partido muy disputado que tenemos que estar muy metidos de entrada”.
Finalmente, el técnico abordó el desgaste físico que implica la seguidilla de partidos. “Yo lo tomo como el partido que nos tocó con Estelí; es un mata-mata donde el que esté mejor y haga las cosas de la mejor manera tendrá posibilidades”, sostuvo, mostrando su enfoque pragmático ante el desafío.