Barcelona, España
El extremo del FC Barcelona, lel brasileño Raphinha no ve el encuentro de la Champions League de este miércoles ante el Bayern Múnich, la ‘bestia negra’ de los azulgranas las últimas temporadas, como una oportunidad de venganza.
«Es una lastima lo que pasó los últimos partidos contra el Bayern, pero lo que pasó, pasó. Este es otro partido, y nos hemos preparado fuerte para conseguir los tres puntos», ha afirmado Raphinha en la previa del duelo ante el conjunto bávaro.
Vea además: Leonardo Bonucci entra en el equipo técnico de la selección italiana
El internacional brasileño no ha escondido que el equipo se enfrenta «a una semana importante» con los duelos ante el Bayern de Múnich y el Real Madrid. «Son los mejores partidos para jugar, y estamos preparados», ha indicado.
Pero Raphinha considera que no hay que fijarse en la entidad de los rivales, sino poner el foco en ellos mismos: «Tenemos que buscar siempre ser mejores el día siguiente que el día anterior, y estamos trabajando en ello».
Bayern domina al Barcelona hace seis duelos
Ante el cuadro alemán, que ha ganado al Barça en los últimos seis enfrentamientos, Raphinha disputará su partido número cien como azulgrana («espero celebrarlo después con una victoria», ha afirmado) y lo hará en su mejor momento desde que aterrizó en Barcelona hace tres temporadas.
El extremo cree que contar «con la confianza» del entrenador, Hansi Flick, y de sus compañeros, le ha ayudado a hacer ese «cambio de mentalidad» desde que arrancó el curso.
Le interesa: Exfutbolista chileno Jorge Valdivia detenido tras denuncia por abuso sexual
«Esta temporada, la empecé un poco diferente a las otras, porque sabía que tenía que adaptarme a otras posiciones si quería jugar», ha confesado el brasileño, quien ha calificado de «falta de respeto» el hecho de haber visto en las redes sociales su camiseta con el nombre del extremo del Athletic Club Nico Williams durante el pasado verano.
Raphinha, uno de los capitanes del Barcelona
Además, el dorsal ’11’ azulgrana ahora es uno de los capitanes de la plantilla, «un orgullo» que intenta llevar más allá del terreno de juego, «porque un capitán no lo es solo dentro del campo, sino también dentro del vestuario».
Raphinha, que ha celebrado la recuperación de los lesionados, se ha deshecho en elogios hacia uno de ellos, el centrocampista Pablo Paéz Gavira ‘Gavi’, quien reapareció unos minutos ante el Sevilla el pasado domingo casi un año después de su grave lesión de rodilla.
Lea también: La FIFA y la ONU renuevan su programa de formación para combatir el amaño de partidos
«Gavi es un tío bastante cariñoso, una persona increíble, y ver todo lo que ha pasado tras su lesión, hace que sea bastante emocionante verlo volver a jugar con esta camiseta. Todos nos quedamos muy contentos por él», ha comentado sobre el jugador sevillano. (Con información de EFE).