Madrid, España
El Real Madrid y la Champions League son uno mismo. En una nueva noche mágica en el Bernabéu, este martes el equipo blanco se impuso 5-2 al Borussia Dortmund pese a estar en desventada 0-2.
Fue un primer tiempo parejo hasta el minuto 30’, sin un claro dominador ni oportunidades manifiestas de gol, hasta que el conjunto alemán hizo gala de precisión y contundencia.
Primero Donyell Malen finalizó con un disparo poderoso una gran jugada colectiva para vencer a Courtois, y cuatro minutos más tarde Jamie Gittens llegó oportuno para cerrar la pinza y colocar el 0-2 (34’) que silenció al Santiago Bernabéu.
Vea además: El PSG no pudo contra PSV en casa y se complica en la Champions
Los merengues intentaron reaccionar de inmediato, pero de forma increíble Jude Bellingham se perdió el descuento frente al arco al disparar al travesaño y el balón, caprichoso, se negó a entrar al pegar en la línea de gol.
En el complemento la historia fue totalmente distinta. Es de sobra conocido que al Real Madrid nunca hay que darlo por muerto y menos en su competencia, la Champions League.
Arrancó la segunda parte con un monólogo blanco hasta que cayó el descuento por conducto de un cabezazo de Rüdiger tras un centro de Mbappé (60’).
Le interesa también: Diego Forlán debutará profesionalmente como jugador de tenis a los 45 años
Tan sólo dos minutos más tarde (62’) Vinícius se encontró con un regalo de la zaga del Dortmund que se barrió para despojar a Mbappé, y el brasileño empujó el 2-2. La acción se revisó pero no existió fuera de juego.
Faltaba el espectáculo de Vinícius. Primero Lucas Vázquez firmó la remontada y desató la locura, para que posteriormente el brasileño con dos arrancadas llenas de poder sellara su triplete y un 5-2 espectacular.
El Madrid está listo para el Clásico del próximo sábado ante el Barcelona tras cumplir en la Champiions en donde suma dos victorias y una derrota.